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Elevar la calidad de la atención a la población y el control interno al cumplimiento del plan de ventas son las prioridades de la Empresa Provincial de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar en Guantánamo, en busca de afianzar los indicadores de eficiencia.

Ana Celia Megret Soler, subdirectora económica, subrayó el aporte realizado por la entidad al presupuesto estatal en más de 6 millones de pesos, al cumplir el plan de 2017 con 15 millones 763 mil 300 pesos, resultado de la atención a los programas priorizados de Ahorro Energético, belleza, calzado, autoservicios y atelier.

Los mayores ingresos para la institución provinieron del Programa de la Revolución Energética, objeto social principal de la entidad, mediante el cual se recaudaron entre los 54 locales de la empresa, más de 12 millones de pesos pese a la falta de piezas en las cocinas de inducción y en la refrigeración doméstica, en este último quedaron pendientes de reparación más de mil 500 equipos.

Megret Soler destacó los esfuerzos de los municipios afectados por los huracanes Matthew e Irma, los cuales se repusieron en periodos relativamente cortos y continuaron el trabajo a la vez que acometían las reparaciones físicas.

Además llamó la atención sobre los más de 300 mil pesos adquiridos por impuestos resultado del arrendamiento de 80 unidades a personas particulares como parte del nuevo modelo de gestión y en cumplimiento del Lineamiento 254 sobre la actividad de los servicios técnicos y personales.

Para 2018 la empresa se proyecta además superar en 2018 los 13 millones 823 mil 600 pesos del plan económico y extremar las medidas contra las indisciplinas, las ilegalidades, delitos económicos y la corrupción, de manera que la entidad logre alcanzar el modelo de gestión que demanda la población guantanamera.

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