ujc logo

Acciones de impacto social en escuelas y la comunidad, así como homenajes a héroes y combatientes de la localidad, figuran entre las actividades de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Guantánamo para celebrar durante el año 2018, los 150 años del inicio de las luchas por la independencia.

Guarioné Aguirre Kerr, primer secretario de la UJC en la provincia, explicó que los festejos partirán de las organizaciones pioneriles y estudiantiles, el Movimiento Juvenil Martiano, la brigada de Instructores de Arte y las Técnicas Juveniles, quienes desde enero comenzaron las acciones con el tributo a José Martí el aniversario 165 de su natalicio.

 

Explicó que la marcha de las antorchas, en recordación a la generación del centenario, marcó la apertura de la primera etapa del plan de actividades que concluirá el 4 de abril.

 

Durante ese periodo la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media activará los proyectos sociales Para servir a mi Patria y los Pre destacamentos de Defensa, además se trabajará por aumentar la captación de las féminas que van a integrar el Servicio Militar Voluntario Femenino.

 

Agregó que los educandos, militantes o no, tendrán como principal tarea este año, promover caminatas, marchas, escaladas a las elevaciones de San Antonio del Sur, Imías, Yateras y Baracoa; además de realizar encuentros deportivos, culturales, intercambios de generaciones y con dirigentes locales.

 

Aguirre Kerr, subrayó que en el marco de los 56 años de la UJC, la labor de la organización estará centrada también en garantizar el crecimiento de las filas y el fortalecimiento de la estructura de dirección, e igualmente asegurar el éxito del noveno congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, desde la brigada y que se desarrollarán entre marzo, abril y mayo en Ciencia Medicas y la Universidad de Guantánamo.

 

Con la entrega del carné a nuevos miembros, la realización de campamentos de verano y actividades productivas vinculadas a obras de beneficio social, continuarán las actividades que tienen como motivación el 60 aniversario de la constitución del II Frente Oriental Frank País García y III Frente Oriental Mario Muños Monroy y los cumpleaños 90 de Ernesto Guevara y 92 de Fidel.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS