1elecciones cuba 2017 2018

Exitosamente se desarrolló en Guantánamo, este domingo, la prueba dinámica para las votaciones de delegados provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tendrán lugar el venidero 11 de marzo, en la segunda fase de las elecciones generales 2017-2018.

Los mil 259 colegios electorales abrieron a las siete de la mañana con la presencia de las autoridades correspondientes, según lo previsto, las cuales comprobaron los medios de aseguramiento que emplearan el día de los comicios, explicó Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial.

 

El ejercicio, que se extendió hasta pasado el mediodía, movilizó a las autoridades electorales de toda la provincia, desde los presidentes, secretarios, vocales y dos suplentes por cada mesa, los correspondientes a las circunscripciones, los cuatro distritos de la ciudad cabecera, los 10 municipios, y el territorio, así como los grupos de cómputo, enlaces y personal de apoyo logístico en cada nivel.

 

"Entre los aspectos más importantes probados estuvo la efectividad en la comunicación del sistema con la primera variante, es decir, mediante el empleo de los medios previstos, como más de 600 teléfonos fijos, celulares, equipos de radioaficionados y plantas de radio, sin necesidad de emplear medios alternativos", precisó Sourt Martínez.

 

En los colegios se atestiguó la existencia de las urnas, cubículos de votación, escudo y bandera nacionales, y demás medios que deben estar allí el día de las elecciones.

 

La segunda parte del ejercicio comprobó los mecanismos del conteo de boletas empleadas en la votación, empleando 50 de ellas de prueba en cada colegio para las diferentes situaciones, su cómputo, elaboración y envío de las informaciones correspondientes, hasta la Comisión Electoral Nacional.

 

La culminación del simulacro fue la emisión del sexto parte, con los resultados al cierre de las votaciones, en la elección de los 75 delegados a la Asamblea provincial y los 31 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, por el territorio, para un período de mandato de cinco años, y la calidad del voto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS