exposicion jubilados upec

Con la inauguración de la exposición fotográfica Ellos, los imprescindibles, dedicada a los jubilados y veteranos periodistas guantanameros, en la Casa de la Prensa de la provincia de Guantánamo, se inició la Jornada por el Día de la Prensa Cubana (14 de marzo).

La muestra de 33 reproducciones de imágenes en blanco y negro y en colores, homenaje especial a quienes dedicaron su vida a la información pública en el territorio, rotará por algunas de las ocho delegaciones de los medios de difusión aquí, tras un encuentro con los jubilados.

 

Las actividades de la jornada culminarán en Guantánamo el 24, con la tercera cruzada juvenil de la prensa, en El Aguacate, sede de la primera comandancia del Segundo Frente Oriental Frank País, dirigido por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz, a 60 años de los históricos hechos, declaró Taimí Fernández Pérez, presidenta provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

 

El programa está dedicado a los aniversarios 165 del natalicio de José Martí, 85 de la muerte de Juan Gualberto Gómez, y 150 de la publicación de El Cubano Libre, periódico independentista, así como a la fundación de Patria, por el Apóstol, el 14 de marzo de 1892, todos ejemplos del periodismo revolucionario cubano.

 

Previo al acto provincial el día 14 por la fecha, que iniciará con una ofrenda floral ante el monumento al Maestro en el céntrico parque que lleva su nombre, se producirá un encuentro profesional, el viernes nueve, acerca de las experiencias de los colectivos de los distintos medios en el periodismo en las redes sociales, en coordinación con la Unión de Informáticos de Cuba en la localidad.

 

El reconocimiento de la Upec, organizaciones y organismos a profesionales destacados de la prensa, y la realización de encuentros con lectores, historias de vida de los serranos en El Aguacate, intrincado paraje en el municipio de El Salvador, e intercambio de experiencias allí entre profesionales recién graduados, forman parte también de la jornada por el Día de la Prensa en Guantánamo.

 

En la cruzada juvenil los cuatro participantes guantanameros en el tercer encuentro nacional de jóvenes periodistas, que se realiza actualmente en la capital cubana, expondrán acerca de temas tratados allí, como gestión de los medios, ética y política editorial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS