Imprimir

materiales construcción area 320x240

Unos 6 millones de pesos en ventas planea obtener este año la empresa provincial de la construcción de Guantánamo, Epcons, por la venta de su producción local de materiales de la construcción, basados sobre todo en el incremento de la elaboración de bloques, mosaicos y arena.

Joel Daudinot Montalvo, especialista principal del área técnica, explicó que además se prevén seis nuevas producciones, incluidos tanques de hormigón de diferentes capacidades y sus tapas, dos clases de mezcla de arena y cemento o mortesac, losas canales y tablillas de hormigón ante el posible déficit de carpintería.

Los planes productivos también se basan en la expansión de las producciones de mosaicos y bloques a casi todos los municipios de la provincia provistos con nuevos equipos y moldes, en respuesta a la cada vez más creciente demanda de la población.

De lograrse la meta productiva, la Epcons local logrará la mayor producción de su historia, al crecer en casi tres millones de pesos con respecto a los ingresos del pasado año a partir de un mejor aprovechamiento de la capacidad instalada en los 16 establecimientos productivos de la provincia.

Actualmente, la Empresa provincial de la Construcción en Guantánamo produce 63 de los 75 surtidos o genéricos que debe aportar el territorio, como parte del programa de la Autarquía, que potencia la sustitución de importaciones y el incremento de la producción de materiales a partir de potencialidades locales.

 Fuente: Radio Guantánamo