Seguimiento a las elecciones generales de este 11 de marzo en Guantánamo para votar por los 31 candidatos a diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular y 75 de la Asamblea Provincial.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

elecciones explicaciones

-6:00 pm: Cierran los colegios electorales de la provincia de Guantánamo. Ahora viene el conteo de votos y luego esperar los resultados. El equipo de Venceremos agradece a todos aquellos que se han llegado a nuestra página para informarse. Si usted llega ahora, para seguir lo ocurrido durante el día solo tiene que seguir leyendo este material. Mañana volvemos con otras informaciones y la continuidad al proceso eleccionario desde la esquina más oriental de Cuba.

-5:30 pm: Las elecciones han transcurrido en calma y con organización en Guantánamo. En alrededor de 30 minutos cerrarán los colegios electorales y se procederá a la apertura de las urnas, y luego al conteo de votos, que se hace de forma pública. Los resultados se van computando, y solo después se sabe los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y delegados a la Asamblea Provincial que lograron el 50 por ciento más uno de los votos necesarios para poder pasar a dichas responsabilidades de representación del pueblo.

-5:15 pm: La voz de los guantanameros: Una experiencia nueva, un compromiso con Cuba

Con 17 años de edad, Anabel Yero Ramírez de la provincia de Granma, estudiante de nivel medio de Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez, ejerció por primera vez su derecho al voto en el colegio electoral 3 de la circunscripción 9, del distrito electoral 3, el cual radica en su mismo centro de estudios.

“Una experiencia nueva con la que vengo a cumplir porque se trata de un deber de todo ciudadano y además un compromiso con Cuba.

“Voy a mi casa cada cuatro meses; estoy más en Guantánamo que en mi tierra natal, es por eso que hoy elijo a quienes me representarán en esta oriental provincia donde permanezco la mayor parte del tiempo”, refirió. (Dayana Natacha Romero Rodríguez // Foto: Lorenzo Crespo Silveira)

-5:00 pm: La voz de los guantanameros: Un deber patrio

3

Con su pequeña niña en brazos, la joven Elizabeth Massó García, asistió al colegio electoral número 3 de la circunscripción 9, en el distrito electoral 3 de la ciudad de Guantánamo, sito en la Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez. “Vengo aquí por mi propia voluntad y con Heilan Aurora estrechada a mi, tiene 23 días de nacida y hay que enseñarle desde ahora que votar es un deber patrio”. (Dayana Natacha Romero Rodríguez // Foto: Lorenzo Crespo Silveira)

-4:53 pm: La voz de los guantanameros: Votar y hacerlo bien, responsabilidad de revolucionarios

7

Luz María Marrero Díaz, paciente de la sala de Cardiología en el Hospital General Docente Dr. Agostinho Neto, presenta una cardiopatía isquémica hipertensiva. En su delicado estado de salud se trasladó hacia el colegio electoral que radica en la institución médica para ejercer su derecho al sufragio:

“Todo revolucionario tiene la responsabilidad de votar y hacerlo bien, estamos eligiendo a las personas que defenderán nuestros derechos en las instancias nacionales y provinciales, por ello considero acertada la decisión de colocar aquí este colegio electoral.” (Dayana Natacha Romero Rodríguez // Foto: Lorenzo Crespo Silveira)

-4:45 pm: En la Terminal de Ómnibus Nacionales de Guantánamo se activó el colegio electoral No 4 desde temprano en la mañana, perteneciente a la circunscripción 82 del distrito electoral 2 para que los pasajeros, choferes y trabajadores que circulan por el local ejerzan su legítimo derecho al voto.

Desde antes del medio día más de 189 ciudadanos se habían acercado a las urnas de manera disciplinada y puntual para cumplir con ese deber cívico. (Dairon Martínez Tejeda // Foto: Lorenzo Crespo Silveira)

1voto

-4:37 pm: Ronald Chalinger Camps, guantanamero que votó en el colegio electoral situado en la Terminal de Ómnibus, significó la utilidad práctica de poder ejercer el sufragio allí, donde constantemente hay flujo de personal.

Según explica él es de la zona del Jaibo en el consejo Centro Oeste y no pudo votar por cuestiones de tiempo en su área. De ahí que agradece tener esta oportunidad, de poder viajar o continuar su trabajo con la tranquilidad de haber participado en la elección de los disputados a la Asamblea Nacional y delegados a la provincial. (Dairon Martínez Tejeda // Foto: Lorenzo Crespo Silveira)

2 voto

-4:31 pm: Arlen Estrada González, estudiante de la secundaria Regino Eladio Boti, manifiesta su orgullo al custodiar la urna del colegio electoral No 4 en la circunscripción 82 del distrito electoral 2 de la ciudad de Guantánamo.

Esta responsabilidad la cumple hace ya unos años por pedido de la escuela y al hacerlo, según dice, siente que aporta su pedacito para el éxito de este importante acontecimiento. (Dairon Martínez Tejeda // Foto: Lorenzo Crespo Silveira)

3 voto

-4:24 pm: En la Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez radica desde las 7 am el colegio electoral 3 de la circunscripción 9, perteneciente al distrito electoral 3 del municipio Guantánamo.

Según informó su presidenta, Juana Rodríguez Chausent, allí deben ejercer su derecho 472 personas, con la inclusión de los alumnos de esa escuela que viven en otras provincias y estudian allí. (Dayana Natacha Romero Rodríguez // Foto: Lorenzo Crespo Silveira)

1

-4:17 pm: Joennis Gerardo de segundo grado, custodia junto a su amigo Yordanis Torres las urnas del colegio 4, circunscripción 28, del distrito electoral 1 de la ciudad de Guantánamo, ubicado en el conocido edificio 18 plantas viejo de la capital provincial.

El pequeño muestra a los votantes donde depositar cada boleta, seguido la exclamación de ¡Votó!, indica que ha concluido el sufragio. (Dayana Natacha Romero Rodríguez // Foto: Lorenzo Crespo Silveira)

5

-4:05 pm: En el Hospital General Docente de Guantánamo Dr. Agostinho Neto radica el colegio especial 5, de la circunscripción 35, distrito electoral 1 de la ciudad de Guantánamo.

“Aquí hay muchos pacientes que no pueden moverse de sus camas o salas, familiares acompañantes que viven en otros municipios de la provincia, por eso se determinó por primera vez abrir este colegio con características especiales para que todos puedan participar de este proceso en el que Cuba decide su futuro”, explicó Isora Martínez Beltrán presidenta de la Comisión Electoral.

En la foto, la gestante Yindra Vinent Pérez, con 31 semanas y dos días de embarazo gemelar, ejerce su derecho a elegir a los representantes del pueblo. (Dayana Natacha Romero Rodríghuez // Foto: Lorenzo Crespo Silveira)

6

-3:52 pm: “A las 7 am abrieron todos los colegios y hasta el momento no hemos tenido ninguna incidencia en los 17 colegios que he recorrido. Hay claridad de lo que hay que hacer y de cómo votar”, subrayó Enerleidis Elías Colunga, presidente del distrito 3 del municipio Guantánamo.

En sus declaraciones el funcionario electoral detalló que su jurisdicción abarca 37 mil 351 votantes, 607 CDR y 67 zonas. (Dayana Natacha Romero Rodríguez // Foto: Lorenzo Crespo Silveira)

4

-3:40 pm: En Caimanera el cantautor Raúl Torres tras ejercer su derecho al voto hizo un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro. No faltó quien le acompañara en su canto a Fidel este 11 de marzo en este. (RadioBahía)

29063179 1599479760120239 5585535012020682752 n

-3:28 pm: Según informe de Miguel Ductog, sercretario de la Comisión Electoral en Baracoa, al momento del ultimo reporte sobre la marcha de las elecciones en el municipio el 56 por ciento de los electores ya ejercieron el voto. (RadioBaracoa)

-3:16 pm: La voz de los guantanameros: Marisela Laffita, estudiante de Medicina. 22 años.

 DSC0013

Sin pensar en descansar luego de amanecer de guardia en el Hospital general docente Dr. Agostinho Neto, la joven estudiante de Medicina Marisela Laffita ejerció el sufragio en el colegio electoral 3 -ubicado Escuela Profesional de Danza Alfredo Velázquez-, de la circunscripción 9, del distrito electoral 1 de la ciudad de Guantánamo.

Sobre el ejercicio democrático que hoy domingo protagoniza nuestro país, la futura galena comentó animada mientras aguardaba su turno para elegir: “Con nuestro voto demostraremos nuevamente la participación del pueblo cubano y el compromiso que tenemos con la Revolución”. (Dayana Mesa Giralt // Lorenzo Crespo Silveira)

-3:04 pm: La voz de los guantanameros: Jorge Reyes Matos, cuentapropista. 47 años.

 DSC0064

Viene desde La Prieta, en el municipio Maisí, a votar en el colegio electoral especial 5, de la circunscripción 35, distrito electoral 1 de la ciudad de Guantánamo, ubicado en el Hospital general docente Dr. Agostinho Neto para que pacientes y acompañantes atendidos en esta instalación médica puedan también ejercer su voto en estos comicios generales.

Jorge se encuentra en ese centro asistencial porque allí se lucha por la vida de su suegro, sin embargo, antes de dirigirse a la sala de Terapia Intensiva dejó constancia de su voto en las urnas, al ser un derecho y un deber de cada ciudadano cubano, como él mismo expresara a esta reportera.

“Confío en la Revolución, en sus dirigentes y creo que el futuro está asegurado”, concluyó el maisiense. (Dayana Mesa Giralt // Lorenzo Crespo Silveira)

-2:51 pm: La voz de los guantanameros: Yasnesi Speck Rondón, suplente de mesa electoral. 19 años.

 DSC0054

Es la más joven de la mesa electoral del colegio 4, de la circunscripción 28 en el distrito electoral 1 de la ciudad de Guantánamo y asume la responsabilidad de comprobar en el registro electoral, los datos de cada ciudadano que llega o baja hasta la primera planta de uno de los edificios de 18 plantas del Reparto Caribe.

Yasnesi verifica con agilidad –así debe hacerlo a 330 electores en lista -al tiempo que les indica a las personas donde marcar correctamente, para que el mayor número de boletas de la Zona 86 a la 88 sean válidas.

“Hoy es una jornada de responsabilidad, unidad y compromiso, y eso me reconforta”, manifestó la joven guantanamera, que ya piensa en una segunda ocasión junto al resto de sus compañeras de trabajo electoral. (Dayana Mesa Giralt // Lorenzo Crespo Silveira)

-2:40pm: Bajo la premisa “Cuba decide su futuro”, en el Colegio Electoral 4, perteneciente a la circunscripción 15, del Distrito 3, del Consejo popular de San Justo en el municipio Guantánamo, han votado 132 electores de los 169 que deben hacerlo, para un 78 por ciento. Declaran las autoridades electorales de esta zona el proceso hasta el momento se ha desarrollado de manera satisfactoria y los convivientes del área han ido temprano a votar. (Edelmán Henríquez Pons // Foto: Lorenzo Crespo Silveira)

colegio Venceremos 2

-2:28 pm: En la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Guantánamo radica un colegio electoral, en el que los electores de la Ciudad de Deportiva han acudido a ejerer su derecho al voto desde temprano. (Universidad de Guantánamo)

29062562 841489069369592 7021977714713059549 n29102153 841489156036250 2983148960518616890 n

-2:15 pm: Según nuestros colegas de RadioPlayita, ha sido masiva la participación de los habitantes de la comunidad de Yacabo Abajo, en el municipio de Imías, en las tres mesas electorales dispuestas para realizar el sufragio allí.

29063606 1904077406277350 8807019041051901952 n

-2:01 pm: Desde el Consejo popular San Justo, en el colegio 5 se reporta una afluencia de más de 235 electores entre los 439 que deben acudir a esa urna ubicada como de costumbre en el círculo infantil Conductores del futuro de la circunscripción 13, del distrito 3. Allí se preparan las condiciones para llevar las boletas a aquellas personas mayores, enfermas o discapacitadas, que puedan votar. (Dairon Martínez Tejeda // Foto: Lorenzo Crespo Silveira)

5 voto

-1:54 pm: En Cuba los custodios de las urnas son los pioneros y no soldados como en otros muchos países. Aquí algunas imágenes de ellos que sacó por las redes RadioBaracoa.

29027221 1762076237207264 2345474026511941818 n29066741 1762075647207323 8773700787881859359 n29101737 1762076423873912 6732521222040809751 n29103602 1762076817207206 8170273506680296901 n29136468 1762074150540806 3302813804025316575 n

-1:47 pm: Las elecciones de 31 diputados a la Asamblea Nacional y 75 delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular marchan normalmente en Guantánamo hasta pasado el mediodía de hoy, con la presencia mayoritaria de los más de 366 mil electores, tres mil 166 de ellos votantes por primera vez al arribar a los 16 años, confirmó la Comisión Electoral Provincial. (Víctor Hugo Purón Fonseca)

-1:40 pm: Le recordamos algunos pasos del proceso de votación mediante este gráfico de la Agencia Cubana de Noticias.

DXoWdBCUQAAefo8

-1:21 pm: En Baracoa las votaciones siguen fluyendo a buen ritmo, según reporta en RadioBaracoa la periodista Maricel Reyes Pérez.

29028143 1768439739885744 2161089782271180800 n29063131 1768438996552485 1797498084582752256 n29101188 1768439513219100 1732579190047244288 n29104106 1768440299885688 4313666973721427968 n

-1:13 pm: Desde la avenida Malecón, en Baracoa, Dioscar López Samón hizo llegar a RadioBaracoa esta nota, que ahora compartimos con ustedes:

29066620 1768567013206350 3359994521008996352 n

Voté por la verdadera democracia en Cuba y el mundo y voy a velar porque se cumpla con el legado de Fidel, Raúl, de los que junto a ellos pelearon que ya murieron y los que hoy peinan canas.

Yo no tiré tiros, pero dediqué mi niñez y juventud a la causa de la Revolución y aun estoy en pie de lucha.

Si veo flaquear a algunos de los elegidos, lo denuncio porque el pasado no tiene cabida en este país.
Gracias.

-1:04 pm: En el colegio 1 de la circunscripción 72, distrito electoral 4 de la ciudad de Guantánamo, más de 418 guantanameros han votado por quienes consideran más aptos para representarlos. La tranquilidad ciudadana y la masividad han caracterizado la jornada, en este sitio del Consejo popular Sur Isleta donde deben acudir 612 electores. (Dairon Martínez Tejeda // Foto: Lorenzo Crespo Silveira)

4 vcoto

-12:57 pm: Baracoa es tempranera en comicios; recorrido fotográfico por varios colegios electorales del municipio de la Villa Primada de Cuba.(RadioBaracoa)

-12:48 pm: En el municipio de Caimanera hasta las 9 de la mañana había 2746 lectores. Allí los comicios transcurren tranquilos y sin contratiempos. (Annaliet Sourt Alvarez // Fotos: RadioBahía)

29062610 1599109120157303 1269871978018242560 n29025518 1599109050157310 1827773218857943040 n

-12:31 pm: El cantautor cubano Raúl Torres ejerció esta mañana su derecho al voto en el municipio de Caimanera, territorio por el que es candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. (RadioBahía)

29067290 1599120783489470 2236834064566845440 n

-12:26 pm: Las votaciones de este domingo en Guantánamo para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional y delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular significan compromiso y responsabilidad con la Patria y la Revolución, declaró Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia. (Víctor Hugo Purón Fonseca // Foto: Leonel Escalona Furones)

dennys legrá 2

-12:20 pm: Tomás Sourt Martínez, presidente de la máxima autoridad electoral en el territorio más oriental de Cuba, explicó que los electores acuden de manera tranquila y ordenada a ejecutar su derecho al voto, en los mil 259 colegios electorales habilitados en las 600 circunscripciones de los 10 municipios, incluidos los cuatro distritos de la cabecera provincial. (Víctor Hugo Purón Fonseca)

-12:15 pm: Estos comicios, que transcurren normalmente, se realizan precisamente en la jornada en que se cumplen 60 años de la constitución del Segundo Frente Oriental Frank País del Ejército Rebelde, por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz, cumpliendo la orden dada por Fidel en la Sierra Maestra, destacó en intercambio con la prensa.

-12:07 pm: Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia: "Apreciamos un buen ambiente electoral en el pueblo, los electores están acudiendo temprano a los colegios, con una participación consciente en los comicios como muestra de defensa de la unidad, que es la garantía de la permanencia de las conquistas de la Revolución y de continuidad del proceso de transformaciones para perfeccionar nuestro Socialismo". (Víctor Hugo Purón Fonseca)

-12:04 pm: Con total tranquilidad y genuina demostración de apoyo al proceso electoral, transcurren los comicios en Maisí.(Niolvys Rodríguez Lobaina)

29176747 1633835753371450 365651989205352448 n

-11:56 am: Aseguró Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, que estas elecciones serán una confirmación más del mayoritario apoyo del pueblo guantanamero y cubano a la Patria y a la Revolución, de su masivo patriotismo y condiciones de firmeza revolucionaria, y, en particular para el de la región más oriental del país, significa más trabajo, compromiso, responsabilidad y unidad en el sostenimiento del proyecto socioeconómico cubano, concluyó. (Víctor Hugo Purón Fonseca // Foto: Leonel Escalona Furones)

dennys legrá 1

-11:54 am: En Guantánamo se desarrollan los comicios de manera satisfactoria, lo que se evidencia tras el cierre del tercer parte a las 10 y 30 de la mañana aproximadamente cuando más del 50 por ciento del electorado guantanamero había acudido a las urnas. (RadioGuantánamo)

-11:49 am: Hasta las 11 de la mañana ya el 56 por ciento de los baracoenses habían ejercido su derecho al voto. (Maricel Reyes Pérez// Fotos: Lionnis Toirac)

29066279 1762039770544244 7996580372019100495 n29028227 1762044747210413 4053781764312258875 n

-11:36 am: El Segundo secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, se refirió igualmente a la transparencia del sistema electoral cubano, la continuidad en la implementación de los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y la ejecución de los cambios necesarios para fortalecer la Revolución y el Socialismo. (Víctor Hugo Purón Fonseca)

-11:24 am: José Ramón Machado Ventura, reflexionó también acerca de que el nuevo mandato por cinco años proseguirá enfrentando el acoso económico y político del gobierno de los Estados Unidos. (Víctor Hugo Purón Fonseca)

-11:09 am: En declaraciones a la prensa,José Ramón Machado Ventura, candidato a diputado por el municipio de Guantánamo a la Asamblea Nacional del Poder Popular subrayó que los nominados representan a todos los sectores de la población y sabrán darle continuidad a la gran obra de la Revolución Cubana, desde cada uno de sus puestos laborales, estudiantiles y en la sociedad. (Víctor Hugo Purón Fonseca)

-11:02 am: José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros: "Este es un día cargado de simbolismo pues se cumplen 60 años de la fundación, en Piloto del Medio, del Segundo Frente Oriental Frank País García, por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz” -recordó quien fuera Comandante y médico de ese contingente guerrillero que operó en la zona de Guantánamo. (Víctor Hugo Purón Fonseca)

-10:56 am: El Segundo secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura señaló en Guantánamo el aumento del vínculo con la población de los diputados a la Asamblea Nacional y delegados a las Asambleas provinciales, entre los retos del nuevo mandato que se elige hoy, tras votar esta mañana aquí. (Víctor Hugo Purón Fonseca)

-10:43 am: Gladys Bejarano Portela, Contralora General de la República,enfatizó que son muchos los cubanos que pudieran estar en la candidatura y precisó que quienes la integran no resultan de propuestas individuales, ni de promesas o campañas personales, son los elegidos del pueblo por sus valores ante la sociedad. (Ariel Soler Costafreda)

-10:39 am: Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial: “Han funcionado adecuadamente los aseguramiento de diverso tipo, sobre todo los referidos a comunicaciones, empleo de 600 teléfonos fijos, celulares, equipos de radioaficionados y plantas de radio, con las variantes previstas listas para emplearlas si fuere necesario, el transporte y los enlaces”. (Víctor Hugo Purón Fonseca)

-10:34 am: Miguel Ductóq Ramírez, secretario de la Comisión Electoral Municipal de Baracoa, informó a RadioBaracoa que desde 7 a.m. abrieron sin ninguna dificultad los 223 colegios electorales conformados en ese territorio por 59 mil 881 baracoenses. (RadioBaracoa)

-10:28 am: La seguridad de los cubanos y sus convicciones patrióticas al participar masiva y voluntariamente en las elecciones de diputados al Parlamento y delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, fue subrayada hoy por Gladys Bejarano Portela, Contralora General de la República, tras votar desde la ciudad de Guantánamo por los representantes del pueblo. (Ariel Soler Costafreda)

0311180817c copy

-10:15 am: Las primeras elecciones realizadas en Cuba se efectuaron el 16 de junio de 1900 y fueron reguladas por una Orden Militar firmada por el Brigadier General y Jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos. Mucho después, en 1976, se desarrolló el primer proceso electoral posterior a triunfo de la Revolución Cubana y se eligieron los dirigentes a las asambleas municipales del Poder Popular. (RadioBaracoa)

-10:08 am: La Revolución es lo más grande que tenemos dijo Julia Beatriz Zamora al ejercer su voto junto a los restantes 4 miembros de su familia en un colegio electoral de La Asunción, en Baracoa, Guantanamo. (RadioBaracoa)

-10:05 am: Una jornada de compromiso y responsabilidad para los guantanameros

-10:00 am: Ejerció su derecho al voto Dennys Legrá Azahares, Miembro del Comité Central y Primer secretario del Partido en la provincia de Guantánamo. Lo hizo en el colegio electoral 2, de la circunscripción 63, del Consejo Popular Centro, ubicado en el distrito electoral 3 de la ciudad de Guantánamo (Víctor Hugo Purón Fonseca // Foto: Leonel Escalona Furones).

dennys legrá 3

-9:57 am: En la provincia de Guantánamo existe un colegio especial en el Hospital General Doctor Agostinho Neto, y extensiones de otros cercanos a las terminales de transporte, para electores que no puedan votar en su circunscripción.

-9:40 am: Para ejercer el derecho al voto, el elector presenta su Carné de identidad, Tarjeta de menor para los arribantes a 16 años, o documento de identidad de los institutos armados, en cumplimiento de los requisitos legales, que incluyen ser ciudadano cubano, residente permanente en el país por un período no menor de dos años, estar inscrito en el Registro de Electores, y encontrarse en capacidad de ejercer los derechos electorales reconocidos por la Constitución y la Ley.

colegio Venceremos 3

-9:36 am: Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial: “La asistencia a los colegios y votaciones en las urnas custodiadas por pioneros transcurren en orden y tranquilidad, sin incidencias, para determinar de manera voluntaria, personal y secreta por cada elector, su representación colectivas en los cargos de diputados y delegados provinciales para los próximos cinco años, según dispone la Ley número 72 Ley Electoral”. (Víctor Hugo Purón Fonseca)

-9:30 am: Las elecciones son otra victoria de la Revolución

-9:25 am: La vicepresidenta del Consejo de Estado y candidata a Diputada por el municipio de Guantánamo, Gladys Bejerano Portela, ejerció su derecho al sufragio en el colegio electoral 2,  circunscripción, del distrito 3 en la capital más oriental de Cuba, recinto al cual en la primera hora de la mañana habían acudido más de un centenar de electores de los 357 votantes inscriptos (Ariel Soler Costafreda).

-9:20 am: Ejerció su derecho al voto Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República de Cuba, una de las candidatas a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Guantánamo. Más información en breve. (Ariel Soler Costafreda)

0311180818 copy

-9:11 am: Hasta las 9 a.m. en Consejo Popular Mabujabo-Quiviján, de Baracoa, Guantanamo, habían votado 364 electores, el 25 por ciento de los mil 316 con derecho al sufragio allí. (RadioBaracoa)

-8:35 am: Fidel Castro nos enseñó que votar era un acto ciudadano, constitucional y legítimo que enaltece como pueblo, que emancipa, de ahí que el voto de este 11 de Marzo signifique Patria, pues los candidatos son expresión de la honestidad de las personas en una Revolución. (RadioBaracoa)

-8:34 am: Electores del colegio electoral 4, de la circunscripción 15, del Distrito electoral 3 en la ciudad de Guantánamo, acuden a las urnas a elegir #PorCuba. Hasta las 8:30 am ya habían ejercido su derecho al voto unas 40 personas de 169 que por ahí deben asistir. (Dayana Mesa Giralt)

-8:15 am: Desde Guantánamo listas elecciones de pueblo y por Cuba (Audio)

-8:11 am: Gloria Carnet Fernández, presidenta del Colegio electoral número dos del Reparto Obrero considera que esta segunda etapa es trascendental pues se trata de elegir a los representantes del pueblo que tomarán las decisiones para continuar enrumbando a Cuba por el camino del socialismo. (Dayana Natacha Romero Rodríguez)

4

-8:05 am: Machado Ventura vota en Guantánamo

-8:00 am: José Ramón Machado Ventura, Segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, tras ejercer su derecho al voto en el colegio ubicado en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (el 2, de la circunscripción 40 del Consejo Popular Pastorita, en el distrito electoral 2 de la urbe del Guaso), por el que es candidato a diputado, intercambio con electores y la prensa sobre la importancia de estos comicios y los retos del nuevo mandanto para impulsar el desarrollo político, económico y social del país para mantener las conquistas de la Revolución. (Víctor Hugo Purón Fonseca // Foto: Leonel Escalona Furones)

1machado ventura 3

-7:57 am: En el colegio electoral 2, de la circunscripción 40, en el Consejo Popular Pastorita, ubicado en el Distrito electoral 2 de la ciudad de Guantánamo, deben ejercer su derecho al voto 420 electores, quienes votan por 8 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y 2 a diputados de la Asamblea nacional, entre estos últimos José Ramón Machado Ventura, Segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, que ya votó. (Víctor Hugo Purón Fonseca // Foto: Leonel Escalona Furones)

1machado ventura 2

-7:55 am: José Ramón Machado Ventura, Segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ejerce su derecho al voto en el Colegio electoral ubicado en la sede de la Universidad de Ciencias Médicas, el número 2, de la circunscripción 40, en el Consejo Popular Pastorita, perteneciente al Distrito electoral 2 de la ciudad de Guantánamo. (Víctor Hugo Purón Fonseca // Foto: Leonel Escalona Furones)

1machado ventura 1

-7:42 am: En el Colegio 4, de la circunscripción 2, en el Consejo Popular Reparto Obrero, del Distrito 1 de la ciudad de Guantánamo, ubicado en el Círculo Infantil Florecitas de la Patria, los miembros de la mesa electoral asisten a las personas que acuden desde las 7 am a ejercer su derecho al voto. Eldris Brito Ruiz, presidenta del Colegio, informó que al sitio deben de asistir 679 electores, y hasta las 7:30 am lo habían hecho 72. (Dayana Natacha Romero Rodríguez)

1.1

-7:39 am: Al despertar este domingo los maisienses acudieron a las urnas para elegir a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los Diputados al Parlamento Cubano. (Niolvys Rodríguez Lobaina)

29101153 1633980986690260 5519954250139959296 n

-7:35 am: En el colegio electoral ubicado en la escuela primaria Clodomira Acosta Ferrals, en el Reparto Obrero del municipio de Guantánamo, más de cuarenta electores habían ejercido su derecho al voto cuando apenas transcurría la primera media hora de la jornada. (Dayana Natacha Romero Rodríguez)

1

-7:15 am: Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial: “Todos los colegios abrieron a tiempo al amanecer, con las autoridades de las mesas electorales en sus puestos, así como en los niveles de circunscripción, distrito, municipio y provincia; se iniciaron las votaciones a las siete de la mañana, con buena asistencia de electores, y deben concluir a las seis de la tarde”. (Víctor Hugo Purón Fonseca)

-7:00 am: Abren los colegios para las votaciones.

colegio Venceremos

-6:55 am: Los integrantes de la mesa del colegio electoral ubicado en la escuela primaria Clodomira Acosta Ferrals, en el Reparto Obrero del municipio de Guantánamo, en el cual deben ejercer su derecho al sufragio 389 ciudadanos, se comprometieron, tal como establece el reglamento, a cumplir con profesionalidad, imparcialidad y transparencia las funciones de los cargos que desempeñan. (Dayana Natacha Romero Rodríguez)

3

-6:00 am: Inicia la preparación de los colegios de la provincia para las votaciones una hora después.

colegio Venceremos 4
Informaciones relacionadas:
A votar bien este domingo
Más de 366 mil electores, tres mil 166 de ellos jóvenes que arriban a los 16 años exigidos por la Ley para serlo, están convocados en el territorio guantanamero a ejercer su derecho al voto este domingo, para elegir los 31 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y los 75 delegados a la Asamblea provincial por el territorio más oriental, para el venidero período de mandato de cinco años.
La provincia está lista para este momento culminante de la segunda etapa de las elecciones generales 2017-2018, con las condiciones creadas en sus mil 259 colegios electorales, instalados en la demarcación de las 600 circunscripciones de los 10 municipios, incluidos los cuatro distritos de la cabecera, informó Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral en el territorio.
Están creadas las condiciones materiales y de capacitación para que los integrantes de las mesas electorales abran los colegios a las seis de la mañana, den inicio a la votación a las siete y cumplan en general todo lo dispuesto, explicó.
En cada localidad se situaron las boletas con las candidaturas a votar que recibirán los electores para la doble elección: verde para los diputados y blancas para los delegados, así como las listas de electores, urnas, símbolos patrios, documentación y demás medios, precisó Sourt Martínez, así como que los colegios cerrarán a las seis de la tarde.

Conozca los candidatos a diputados de Guantánamo a la Asamblea Nacional del Poder Popular
Venceremos publica el listado de los 31 candidatos a diputados de la provincia de Guantánamo a la Asamblea Nacional del Poder Popular, nominados el 21 de enero por los delegados de las diez asambleas municipales del territorio.

¿Cómo votar este 11 de marzo?
Este domingo 11 de marzo se realizaran las votaciones para elegir los 31 diputados por Guantánamo a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y los 75 delegados a la Asamblea Provincial.

Exitosa prueba dinámica para elecciones en Guantánamo
Exitosamente se desarrolló en Guantánamo, este domingo, la prueba dinámica para las votaciones de delegados provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, que tendrán lugar el venidero 11 de marzo, en la segunda fase de las elecciones generales 2017-2018.

diputados 18

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS