machado el aguacateEn intercambio con trabajadores del museo y pobladores de la comunidad de Majimiana, Machado recordó que la Revolución transformó y dignificó la vida de los cubanos.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, visitó ayer el museo Departamento de Sanidad Segundo Frente Oriental Frank País, ubicado en Majimiana, municipio de El Salvador, del cual fue su jefe, 60 años atrás, cuando era capitán médico del Ejército Rebelde.

Mientras recorría el local, narró pasajes de la guerra protagonizada por los rebeldes barbudos, bajo el mando de Fidel Castro, contra la tiranía de Fulgencio Batista y describió los abusos a que eran sometidos los campesinos de la intricada zona guantanamera y la pobreza en que se sumía el país.  

 

En intercambio con trabajadores del histórico inmueble y pobladores de la comunidad, el miembro del Buró Político recordó que la Revolución transformó y dignificó la vida de los cubanos, quienes deben seguir impulsando el desarrollo de esa gran obra, creada por el legendario Comandante en Jefe.

 

“Mucha gente quisiera que el avance fuera más rápido, pero el bloqueo imperial y otros fenómenos, entre ellos los naturales, obstaculizan ese propósito”, apuntó Machado, quien citó al huracán Irma cuyos daños ascendieron a más de 13 mil millones de pesos, la mitad de ellos en divisa, recuperables solo con el tiempo y esfuerzo de los cubanos unidos.

machado centralMachado Ventura constató la progresiva recuperación de la producción de azúcar en el central Argeo Martínez.

Acompañado por Denny Legrá Azahares, integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, y Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno a esa instancia, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros constató además la progresiva recuperación de la producción de azúcar luego de los perjuicios provocados por las persistentes lluvias de los primeros meses del año.

 

En el central Argeo Martínez, único de la provincia que participa en la zafra desde hace varios años, fue informado por Violeta Mesa Castillo, directora de la Empresa Azucarera Guantánamo, sobre el inicio de la jornada especial Por un gran marzo, dirigida a lograr molidas altas y estables e incrementar la producción.

 

“El primer día del referido movimiento emulativo, el ingenio trituró 37 toneladas por encima de las 200 previstas, con eficiencia, ritmo que debe mantenerse en klo adelante”, precisó la directora, quien aseguró la existencia de condiciones en las unidades productoras y la industria para sobrecumplir el plan reajustado y superar el volumen de la zafra pasada.

 

Seguidamente Machado Ventura visitó el hospital general Doctor Agostinho Neto, mayor centro asistencial de la provincia, donde se interesó por los diferentes servicios que presta la instalación, recién beneficiada con un tomógrafo de última generación.

machado central2En el hospital general Doctor Agostinho Neto, el segundo secretario del Comité Central del Partido se interesó por los diferentes servicios que presta la instalación, recién beneficiada con un tomógrafo de 32 cortes, de última generación.

Al dialogar con directivos y trabajadores del centro de esterilización, el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros instó al máximo aprovechamiento de materiales desechables, costosos en el mercado internacional, sin afectar la calidad de la atención a los pacientes.

 

“El ahorro de esos recursos es una vía efectiva para sostener servicios médicos del primer mundo, gratuitos para toda la población, en un país pobre como Cuba”, comentó.

Comentarios   

0 #1 yanet-Arcaz 12-03-2018 20:48
En recorrido realizado por Machado Ventura al central Argeo Martínez, pudo apreciar gran recuperación en la produccion de azúcar, pese a los perjuicios provocados por las persistentes lluvias de los primeros meses del año, enmarcadas por el huracán Irma.
Citar
0 #2 Franz 13-03-2018 01:04
Los azucareros patentizan sus compromisos productivos e inician la jornada especial Por un gran marzo, dirigida a lograr molidas altas y estables e incrementar la producción.
Citar
0 #3 Yfdez 13-03-2018 12:01
En el central Argeo Martínez, único de la provincia que participa en la zafra desde hace varios años, esta zafra estara marcada este mes sobre el inicio de la jornada especial. Por un gran marzo, dirigida a lograr molidas altas y estables e incrementar la producción.
Citar
0 #4 Báguanoz 13-03-2018 12:58
La producción azucarera presente en todas las áreas de nuestra sociedad. Su constancia es garantía para nuestra identidad, nuestra economía y nuestro futuro.
Citar
0 #5 alz 14-03-2018 01:08
La dirección del país mantiene constante atención a la actividad azucarera por la importancia que tiene para nuestra economía, nos reconforta saber que el Argeo esta obteniendo buenos resultados.
Citar
0 #6 zafra 14-03-2018 21:13
La visita del vicepresidente del consejo de estado estimula a los trabajadores a obtener mayores resultados pues deja detalles que pudieran mejorar el trabajo y la iniciativa de por un gran marzo apoya las labores en el sector que garantizan contribuir a la economía del país
Citar
0 #7 aymara 15-03-2018 14:22
Que pena que Irma se enamoró de neustros campos pues la molienda hubie sido mejro , pero apesar de ello los centrales muelen y muelen y solo tiene como objetivo principal HACER AZUCAR.
Citar
0 #8 maguiz 15-03-2018 14:49
Nos reconforta saber que los trabajadores del central Argeo Martínez, patentizan sus compromisos productivos e inician la jornada especial Por un gran marzo, dirigida a lograr molidas altas y estables e incrementan la producción recuperándose de los perjuicios provocados por las lluvias
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS