Imprimir

 

machado votando gtmoEl segundo secretario del Partido votó a las ocho y 13 de la mañana de este domingo 11 de marzo, a 60 años de la fundación del Segundo Frente Oriental Fran País, del que fue Comandante y médico.

 

El Segundo secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura señaló en Guantánamo el aumento del vínculo con la población de los diputados a la Asamblea Nacional y delegados a las Asambleas provinciales, entre los retos del nuevo mandato que se elige hoy, tras votar esta mañana aquí.

 

El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros ejerció su derecho al voto en el colegio electoral número Dos de la circunscripción 40, Consejo Popular Pastorita, del distrito Dos, de esta ciudad, situado en la Universidad de Ciencias Médicas, en la segunda etapa de las elecciones generales 2017-2018.

 

Es un día “cargado de simbolismo pues se cumplen 60 años de la fundación, en Piloto del Medio, del Segundo Frente Oriental Frank País, por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz ”, recordó quien fuera Comandante y médico de ese contingente guerrillero que operó en la zona de Guantánamo.

 

Acompañado por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Denny Legrá Azahares, Machado Ventura departió previamente con algunos de los 412 electores del citado colegio, tras lo cual recibió las boletas verde (que incluye también a la candidata a diputada Inés Planche Martínez) y blanca (ocho candidatos a delegados provinciales), pasó al cubículo de votación y luego las depositó en las urnas correspondientes.

 

En sus declaraciones a la prensa, el actual candidato a diputado por el municipio de Guantánamo a la Asamblea Nacional del Poder Popular subrayó que los nominados representan a todos los sectores de la población y sabrán darle continuidad a la gran obra de la Revolución Cubana, desde cada uno de sus puestos laborales, estudiantiles y en la sociedad.

 

Reflexionó también acerca de que el nuevo mandato por cinco años proseguirá enfrentando el acoso económico y político del gobierno de los Estados Unidos.

 

Se refirió igualmente a la transparencia del sistema electoral cubano, la continuidad en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución y la ejecución de los cambios necesarios para fortalecer la Revolución y el Socialismo.

machado votando gtmo2El también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y actual diputado por el municipio de Guantánamo, ejerció su derecho al voto en colegio electoral número Dos de la circunscripción 40, Consejo Popular Pastorita, del distrito Dos, de esta ciudad, situado en la Universidad de Ciencias Médicas.