taller upec3

La casi total cobertura de la tecnología de datos 3G en la provincia Guantánamo figura entre las fortalezas del proceso de informatización de la sociedad, así se conoció en el Taller de Intercambio de Experiencias del Trabajo en Internet, espacio promovido por Unión de Periodistas de Cuba (Upec).

La ingeniera Kirenia Nariño Thomas, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba en la localidad, abordó las direcciones de trabajo de dicho proceso, dirigido entre otros sentidos, a fomentar la educación y acceso a Internet de la población y organismos, la producción de software especializados y automatización de servicios, entre ellos la meta de garantizar el comercio electrónico. También, a la vez, se refirió a las labores acometidas en materia de ciberseguridad.

Desde el semanario Venceremos se expusieron los resultados de las experiencias con las entrevistas online, como un medio efectivo para dialogar con los cibernautas sobre temas que adquieren posicionamiento en la agenda pública. Asimismo, la editora web Arianny Téllez Lamothe, reconoció los retos para la explotación de esta iniciativa junto al minuto a minuto como otra forma de generar información sobre acontecimientos de interés.

taller upec

El aprovechamiento de la tecnología 3G fue señalado por Eniel Navarro Leyva, jefe del grupo informativo del telecentro baracoeso Primada Visión, como un recurso que les ha posibilitado explotar el valor de la inmediatez a través de las transmisiones en vivo, un verdadero reto para la prensa convocada a usar la red de redes como medio para llegar al público cada vez más rápido con la información.

Los foro debate con su aporte a las dinámicas de los programas del Telecentro Solvisión figuran como un complemnento que hoy explota este medio, así lo expuso la periodista Yaiset Delgado Betancourt, al reconocer como a través de esta vía se incrementa la interacción con las audiencias, y contribuye a mejorar el posicionamiento de los contenidos del medio.

Taimí Fernández Pérez, presidenta de la Upec en el territorio, señaló la forma en que los avances tecnológicos han contribuido a revertir las rutinas productivas, con lo que ahora el trabajo en los entornos virtuales pasa a ocupar un papel protagónico en la labor del gremio.

El Taller forma parte de las actividades realizadas en Guantánamo como parte de las celebraciones por la Jornada de la Prensa cubana, que desde el pasado día 5 y hasta el próximo 24 de marzo se desarrolla en el territorio.

taller upec2

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS