Imprimir

elecciones diputados delegados prov11

El 84.42 por ciento de los electores guantanameros asistió a las urnas este domingo para elegir a los 31 diputados a la Asamblea Nacional y 75 delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular, informó la Comisión Electoral Provincial anoche.

Hasta el cierre de las votaciones, 320 mil 220 electores inscritos en el registro básico acudieron a los mil 259 colegios de las 600 circunscripciones en los 10 municipios, incluidos los cuatro distritos de la cabecera provincial, preciso a Venceremos Alberto Reyes Ortiz, secretario de la máxima estructura electoral en el territorio.

El horario de votación se extendió hasta las siete de la tarde, por indicaciones de la Comisión Electoral Nacional, dijo el funcionario, y se inició a las siete de la mañana en la totalidad de los colegios abiertos en el territorio más oriental de Cuba.

Se garantizaron todas las condiciones para facilitar la asistencia a las urnas de los más de 360 mil electores registrados, y los comicios se desarrollaron con total normalidad en la comarca guantanamera, valoró el secretario de la Comisión Electoral en el territorio.

Los mayores porcentajes de asistencia de electores a las votaciones se registraron en los municipios de Maisí, con el 92,82, San Antonio del Sur, 92,09, y Yateras, 91,98 por ciento, detalló Reyes Ortiz.

Al momento de ofrecer la información, las autoridades electorales en el territorio continuaban el cómputo y validación de datos acerca de los resultados finales de las votaciones populares para elegir los representantes del territorio en el Parlamento y los delegados provinciales, que se publicarán próximamente.