informática 2018 logo

Para presentar productos creados en Guantánamo que optimizan el desarrollo del sistema empresarial, ingenieros informáticos de la División Territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) integran la delegación cubana que participa en la décimo séptima edición de la Convención y Feria Internacional Informática 2018.

El evento que se celebra desde el 19 de marzo y hasta mañana en el Palacio de las Convenciones y el recinto ferial de Pabexpo, en La Habana, es el espacio propicio para presentar estos proyectos y los resultados obtenidos a partir de la creación de programas informáticos que favorecen el desarrollo de las Tecnologías y las Comunicaciones, según informó a Venceremos Isisdais Morasen, especialista de Marketing en Desoft.

 

Los programas escogidos luego de una ardua selección a nivel nacional fueron Supervisa (2.0) -en su última versión- software encargado de gestionar, controlar y dar seguimiento a los acuerdos que se toman en cualquier reunión, que en el stand de Cuba es presentado por el ingeniero Ariel Álvarez Castillo.

 

También en el marco del evento pero en el quinto taller internacional “Las TIC en la gestión de las organizaciones” a cargo de la Ing. Margarita Carcasés Cantillo se muestra la aplicación FruitSoft, creada para la Empresa Nacional Frutas Selectas y que informatiza procesos que dependen de informaciones ya contenidas en la base de datos del sistema contable financiero Versat Sarasola.

 

Asimismo en la categoría de poster electrónico, se expone el Sistema de Facturación para la empresa salinera, SFES, que controla a los clientes y su contratación, y la facturación diaria en las diferentes vías de transportación.

 

Auspiciado por el ministerio de las Comunicaciones y la Unión de Informáticos de Cuba, la cita reúne a 24 proyectos desarrollados por entidades cubanas y cuenta esta vez con la participación internacional de Rusia, China, España, Venezuela, Panamá, Canadá, Brasil, Portugal y Alemania.

 

Con carácter bienal, la Feria siempre ha contado con la participación de ingenieros guantanameros y deviene espacio propicio para potenciar la imagen de Cuba a partir de la capacidad de sus profesionales para desarrollar las tecnologías, agregó la especialista.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS