reparaciones vial

Trabajadores de la brigada de pavimentación del contingente Abilio Fragoso laboran en el mejoramiento de un tramo de cuatro kilómetros, correspondiente a la senda sur de la autopista que enlaza a Guantánamo con la provincia de Santiago de Cuba.

Las tareas comprenden bacheo, corrección de las juntas de los puentes y pavimentación del trecho, ubicado entre el kilómetro 13 y el 16 de ese vial de interés nacional, informó Jesús Santamaría Llamos, ejecutor de obra en el mencionado colectivo.

 

Hasta el momento ‒agregó Santamaría Llamos‒ hemos ubicado unas mil 500 toneladas de mezcla asfáltica, de las cuatro mil planificadas, faena que ha estado limitada por la carencia de árido en Guantánamo.

 

La existencia de puntos con asentamiento diferencial (bajíos) y grietas en el asfalto, provocados por los años de explotación de la vía, hacían de dicho tramo uno de los más afectados de la carretera, expresó Francisco Hernández Guibert, vicedirector del Centro provincial de Vialidad.

 

El deplorable estado de los caminos, sobre todo los de montaña, constituye uno de los problemas más acuciantes en este oriental territorio, de ahí que cualquier acción en beneficio de estas obras adquiere gran importancia.

 

En la provincia, junto al tramo de la autopista, en estos momentos se trabaja en otras vías de interés nacional, como Guantánamo -Yateras (puntualmente en La Carolina) y Jamal-La Tinta-Cantillo.

 

La reparación de esa última carretera corre a cargo de la brigada de caminos de la Empresa Agroforestal y Coco Baracoa, que ejecuta el recorrido Jamal-La Tinta, y de una agrupación de la Unidad Empresarial de Base Viales de Montaña Guantánamo, perteneciente a la Empresa Constructora Militar Número Uno, encargada del trayecto Cantillo-La Tinta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS