Con el objetivo de conocer más sobre la historia y el desarrollo socioeconómico del Alto Oriente cubano la Brigada internacional cívico militar de rescate y asistencia humanitaria Simón Bolívar, de la hermana República Bolivariana de Venezuela, visitó nuevamente la ciudad de Guantánamo.

Haciendo un pequeño alto de sus arduas jornadas laborales en su misión de construir el puente sobre el caudaloso río Toa, que debe quedar terminado a finales del próximo mes de mayo, y cumpliendo una invitación de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Guantánamo, la tropa venezolana visitó sitios de importancia y trascendencia histórica como la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo, y el mausoleo al Mambisado Guantanamero, en la finca La Confianza.

En la Brigada conocieron la rica historia de esta unidad militar, integrada por muchachos y muchachas que custodian la soberanía nacional en el perímetro fronterizo con la ilegal base yanqui establecida en 17, 6 kilómetros alrededor de la bahía de Guantánamo, desde hace cerca de 115 años.

“Constituye un excelso honor para nosotros los soldados de la patria de Bolivar y Chávez conocer la labor de los insignes combatientes que cuidan el suelo y la libertad de la Patria, y los felicitamos”, escribió en el libro de visitantes del museo de la Brigada de la Frontera el jefe de la fuerza constructora venezolana, el Mayor Germain Veloz Camacaro.

Otro de los lugares históricos visitados fue el mausoleo al Mambisado guantanamero en la Finca La Confianza, sitio donde el 24 de febrero de 1895, el patriota local Pedro Agustín Pérez, protagonizara el alzamiento armado de la región contra el colonialismo español.

La Brigada internacional cívico militar de rescate y asistencia humanitaria Simón Bolívar, fue creada en el 2004 por el Comandante Hugo Chávez, y está compuesta por civiles y militares, algunos de los cuales son oficiales de carrera y otros más jóvenes que pasan el servicio militar obligatorio. Han cumplido misiones de ayuda humanitaria en países como Bolivia y Haití, entre otros, y en las provincias cubanas de Pinar del Río, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS