4 de abrilEstudiantes de la Enseñanza Media del municipio San A. del Sur, recibieron en el acto provincial por el 4 de abril, el carné de militante de la UJC en representación de los más de 200 nuevos integrantes de todo el territorio.El intercambio entre generaciones, rescate de sitios históricos y participación en la recuperación tras los huracanes Matthew e Irma, son las principales tareas que impulsa la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Guantánamo, destacó Guarioné Aguirre, primer secretario de esa organización en la provincia, en acto efectuado este 4 de abril en el municipio San Antonio del Sur.

En la celebración por el 57 aniversario de la UJC y 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el dirigente juvenil reconoció la participación decisiva de miles de jóvenes guantanameros en el proceso electoral cubano, y señaló como reto para la UJC, el perfeccionamiento de métodos y estilos de trabajo y el enfrentamiento a la subversión ideológica.

La cita devino ocasión para la entrega del carné de militante a alumnos de la Enseñanza Media del territorio, en representación de los más de 200 nuevos integrantes de toda la provincia.

4 de abril 2Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario en Guantánamo y Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, entregaron reconocimientos a la UJC y la OPJM por su 56 y 57 aniversario respectivamente.

A propósito de la fecha, fueron condecorados con la distinción 4 de Abril, pioneros y guías sobresalientes por su trabajo; a la vez que se reconocieron los territorios de Caimanera y Guantánamo por el meritorio quehacer en la OPJM, y Manuel Tames y Maisí por su notable funcionamiento.

También se estimularon como dirigentes vanguardias a los secretarios generales Raudenis Salas Harteman, cuadro profesional de base de la Universidad de Ciencias Médicas; Doriliandi Leyva Columbié, del Instituto Politécnico Agropecuario Isaías Méndez Guzmán; y Elierki Romero Labañino, del Comité UJC del policlínico Félix Pena.

En el acto, presido por Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Guantánamo, y Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se entregaron reconocimientos a la UJC y la OPJM por su 56 y 57 aniversario respectivamente.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, los Comités de Defensa de la Revolución, el Buró provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubanas y la Central de Trabajadores de Cuba también entregaron reconocimientos a las dos organizaciones de cumpleaños.

4 de abril 3Pioneros y guías con una trayectoria sobresaliente en el trabajo de la OPJM fueron condecorados con la distinción 4 de Abril.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS