Imprimir


1delegado directo CDRYoandris Tamayo Méndez, delegado de la circunscripción 40 del municipio de Manuel Tames, es el único guantanamero electo de forma directa para representar a la provincia en el noveno congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a celebrarse en La Habana los días 27, 28 y 29 de septiembre próximo.

La elección devino reconocimiento a su destacada labor al frente de la vigilancia, prevención y trabajo ideológico en la zona número 1 de la comunidad de Jamaica, demarcación Vanguardia Nacional por tres años consecutivos.

El joven recibió el pasado año el Premio del Barrio, máxima condición que otorgan los CDR, y se desempeña como coordinador del proyecto comunitario Mi Barrio, mi Vida, en la localidad de Mamoncillo.

En acto celebrado en la comunidad de Jamaica y entre expresiones de júbilo de miembros de la barriada, Tamayo Méndez, de 30 años, recibió de manos de Betty Oria González, miembro del secretariado nacional de los CDR, y Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Cuba, la credencial que lo identifica como el primer integrante de la representación guantanamera a la cita nacional.

Tras su elección Yoandris, también miembro no profesional del secretariado provincial de la organización, subrayó el reconocimiento que significa la designación y el compromiso de continuar defendiendo los principios de la Revolución desde la cuadra, y contribuir a perpetuar entre los cederistas el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Durante la jornada del martes se seleccionaron en todas provincias delegados para la magna cita de la mayor organización de masas cubana, a la que Guantánamo asistirá con 36 representantes.