Imprimir


1celularesLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba instala en Guantánamo las primeras 23 radiobases que soportarán el servicio de conexión a Internet en dispositivos móviles, precisó el ingeniero David Guilarte Labañino, jefe del departamento de tecnología de la información en la División territorial de Etecsa.

Detalló que esos equipos se ubicarán durante el primer semestre de 2018, inversión necesaria para la mejora de la infraestructura telefónica que comprende la sustitución de plantas que no asimilan tecnología 3G para navegar en Internet a alta velocidad sin la utilización de cables, servicio existente en todas las cabeceras municipales.

Según Guilarte Labañino, eso posibilitará el acceso de la mayoría de los guantanameros a la conexión por datos móviles, una vez que comience su comercialización, prevista para el presente año.

Para ampliar la cobertura celular, se reubicarán cuatro radiobases en localidades que no disponen de ella, sumando así la instalación de 27 en toda la provincia.