1Cajobabo 2018 1En nombre de la juventud cubana, el Movimiento Juvenil Martiano denunció este 11 de abril, en La Playita de Cajobabo, la decisión arbitraria del gobierno peruano de incluir en el V Foro de Jóvenes de las Américas, que sesionó en Lima, a elementos contrarrevolucionarios que no representan la sociedad civil cubana.

 Héctor Miguel Niles Ávalos, vicepresidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en el país, presentó la declaración al intervenir en el acto por el aniversario 123 del desembarco independentista de José Martí y otros patriotas, en ese “lugar sagrado” del guantanamero municipio de Imías.

Ante cualquier amenaza o intento de provocación, los enemigos de Cuba recibirán la contundente respuesta de la juventud y el pueblo cubano, con la fortaleza emancipadora del pensamiento de José Martí, reafirmó.

1Playita de Cajobabo 2018 1Héctor Miguel Niles Ávalos, vicepresidente del Movimiento Juvenil Martiano en Cuba.En el acto, junto al monumento que evoca el desembarco célebre del 11 de abril de 1895, Guarioné Aguirre Quert, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, abanderó a la treintena de jóvenes de Granma, Holguín, Las Tunas, Mayabeque, Santiago de Cuba y Guantánamo, pertenecientes a diversas organizaciones, que iniciaron a pie la Ruta Martiana de La Playita de Cajobabo a Dos Ríos, último sitio éste donde el hoy Héroe Nacional cayó en combate el 19 de mayo de 1895.

Odalys Fuentes Córdoba, miembro del Buró provincial del Partido, y Aliannis Rodríguez Cobas, primera secretaria de la UJC en Imías, entregaron sus respectivos carnés acreditativos a una representación de nuevos militantes de la vanguardia política de la sociedad en el territorio.

El presidente del MJM y la directora del Centro de Estudios Martianos, Ana Sánchez Collazo, colocaron una ofrenda floral ante el monumento, durante la conmemoración iniciada con un desembarco simbólico.

En las palabras centrales, Zenia Lores Méndez, primera secretaria del Partido en Imías, reseñó los hechos y su significación, la personalidad y objetivos de José Martí, así como el honor de contar en la localidad con este lugar sagrado, así valorado por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el más insigne discípulo del Apóstol, en visitas al sitio.

Significó la continuidad en quienes recibieron aquí sus carnés de militantes, y realizar la rememoración en el marco de los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución y 150 del inicio de las luchas por la independencia, inscritos en tareas del movimiento Sí se puede para hacer más bello y próspero a Imías, en la defensa agradecida de las conquistas de la Revolución.

Otras autoridades de la provincia y el municipio, presidieron el acto al que se sumaron, además, investigadores participantes en la edición 25 del evento científico nacional Playita de Cajobabo, e intervinieron artistas con textos y melodías dedicadas al Héroe Nacional y la epopeya.

1Playita de Cajobabo 2018 2

1Cajobabo 2018 21Cajobabo 2018 31Cajobabo 2018 51Cajobabo 2018 71Cajobabo 2018 9

Más información:  Denuncia juventud cubana maniobra de gobierno peruano

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS