Imprimir


1Congreso FEUBajo la premisa de convertir a la residencia estudiantil en el espacio fundamental para el debate de los alumnos becarios, sesionó en la Universidad de Guantánamo, por primera vez en este escenario, el Noveno Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

Unos 90 delegados en representación de los más de 600 estudiantes becarios, debatieron en torno al funcionamiento de la organización y sobre las condiciones de vida de los jóvenes.

Destacaron la necesidad de fomentar las actividades recreativas, aumentar la participación de los estudiantes en las acciones de limpieza y saneamiento, y subrayaron el imperativo de cuidar los recursos en las becas.

Otros pronunciamientos promueven la integración con docentes y estudiantes de carreras como Ingeniería Agrónoma y Forestal para ejecutar acciones en la finca de autoconsumo del plantel y los organopónicos, como contribución a la calidad de la alimentación.

Los estudiantes convocaron “a convertir el ímpetu del Noveno Congreso FEU en un espíritu diario y que las reuniones de becarios se erijan como espacio fundamental para que los jóvenes den curso a sus inquietudes en el funcionamiento de la beca y propongan opiniones para su solución”.

La cita subrayó logros como la instalación de un punto wi-fi para el acceso a Internet, la creación de una sala de juego, una de video y un laboratorio de informática, además de la sistematicidad en el mantenimiento y reparación de las áreas internas y aledañas.