logotipo fmc 3024288

Analizar las dificultades de la organización, y buscar formas de combatir conductas negativas como la prostitución, el delito y las indisciplinas sociales, figuran entre los ejes de debate de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Guantánamo, como parte de las actividades por su X Congreso.

Lucía Llanes Batista, funcionaria de la FMC en el territorio, precisó a Venceremos que desde el ocho de marzo se lanzó la convocatoria al Congreso en delegaciones, centros de trabajo y estudios, así como en espacios públicos y unidades militares con presencia femenina.

Precisó entre las motivaciones del congreso femenino el aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia, el 60 del triunfo de la Revolución, y se dedica al Comandante Fidel Castro Ruz, a Vilma Espín Guillois y a la juventud cubana.

“Hemos realizado hasta la fecha más de 700 asambleas en delegaciones y los bloques, en las cuales evaluamos el funcionamiento de la organización en los últimos cinco años, el cumplimiento de las tareas medibles, renovamos y ratificamos cargos en la base y reconocemos a las federadas más eficientes del territorio”, agregó Llanes Batista.

Estos espacios también constituyen momentos de reflexión profunda y necesaria, donde se analizan las dificultades de la organización, y cómo aumentar la combatividad de las federadas ante indisciplinas sociales.

Durante este proceso previo al X Congreso, se realizarán actos de ingreso de arribantes a la organización, encuentros entre fundadoras y miembros noveles, jornadas de limpieza y embellecimiento de la comunidad, entre otras actividades.

Asimismo la funcionaria destacó la necesidad de incorporar más dirigentes de base jóvenes – hoy representan el 33 por ciento- para garantizar la continuidad y perfeccionamiento del trabajo; y enfatizó en la incorporación de mujeres desvinculadas al empleo, pues la principal misión de la FMC es la representación, atención y acompañamiento a la fémina y la familia.

“Con el lema unidad, fidelidad y compromiso” las más de 193 mil federadas guantanameras reafirmaremos nuestra convicción patriótica, solidaria y antiimperialista, y patentizaremos nuestro compromiso con el Partido Comunista y con la Revolución”, concluyó la funcionaria.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS