Gabriel Pérez Frómeta

Perfecta expresión de continuidad

Perfecta expresión de la continuidad de la Revolución es para el primer teniente Gabriel Pérez Frómeta, de 29 años, la presidencia y demás miembros del Consejo de Estado elegidos por la renovada Asamblea Nacional del Poder Popular.

“Es un momento trascendental de un proceso, también trascendental en sí mismo que es la Revolución, que los jóvenes de verdeolivo comprendemos y asumimos, porque estamos materializando la continuidad de la obra, en respuesta al llamado que nos legó Fidel”, dice con seguridad.

La nueva legislatura conformada por los diputados como culminación de las elecciones generales cubanas ha dado un paso trascendental, considera, y se mantiene un gobierno cubano fuerte ante la política enemiga que apuesta a su caída al no estar al frente de él la generación histórica.

“No se trata de uno u otro, sino de la unidad del pueblo cubano, que se ha forjado a lo largo de 150 años de lucha. Raúl es un sabio al dar mando a los jóvenes, Díaz Canel nos representa a quienes, como él, nacimos después del triunfo de la Revolución, y la Asamblea tiene una composición que refleja al pueblo”, resume el joven combatiente, nacido en Palizada de Bayate, municipio de El Salvador.

Claudia Torres Soler

Todo por la Revolución

“Desde mucho antes presentía que sería Miguel Mario Díaz-Canel el Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, porque se veía activo en todas partes, tanto en el ámbito nacional como internacional, dialogando con muchas personas de todos los sectores económicos y sociales, y no me equivoqué”.

 

Así se expresa Claudia Torres Soler, estudiante de primer año de la carrera de Medicina, quien asegura tener total confianza en el futuro desempeño del nuevo Consejo de Estado de Cuba, que será capaz de mantener la obra de la Revolución guiada durante casi 60 años por el Comandante en Jefe Fidel y Raúl.

 

“Como la mayoría de los cubanos espero cambios en la sociedad que contribuyan al desarrollo económico y social y a obtener mejoras en la calidad de vida de todas las personas, sin renunciar al camino socialista escogido libremente por nuestro pueblo.

 

“Por mi parte considero que el mayor aporte de los estudiantes a la nueva dirección radica en el estudio consciente para convertirnos en mejores profesionales y desempeñar con responsabilidad nuestra profesión donde el país lo necesite”, dijo Claudia quien disfruta en casa de la semana de receso escolar.

 Arbelio Cruz Rodríguez

Confío en la nueva generación

Tras escuchar el discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel, electo Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba por la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular, en su novena legislatura, Arbelio Cruz Rodríguez, pensionado del Ministerio del Interior, subrayó que tiene plena confianza en él.

 

“Es un producto de la Revolución, nació y se formó dentro de ella y ha ocupado diferentes cargos de dirección en el Partido Comunista que consolidan su ejecutoría y lo señalan como la persona indicada para llevar adelante e impulsar, junto a las instituciones y el pueblo, el desarrollo sostenible del país.

 

Sentado frente a la televisión que transmite íntegramente las sesiones de la asamblea, apuntó que Díaz-Canel tiene suficiente preparación y capacidad para interpretar el legado de la dirección histórica de la Revolución, así como poner en práctica los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido”.

 

Osiris Aranda

Las nuevas generaciones, listas para continuar la obra de la Revolución”

 

“Tengo la suerte y la responsabilidad de ser delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular, es mi segundo mandato, y pienso que constituye un honor y un alto compromiso, no solo como cubana y profesional, sino como educadora, ayudar a conducir a las nuevas generaciones y explicarles en qué consiste y lo que representa este proceso eleccionario.

 

“En la universidad debatimos sobre la confianza que tenemos en la preparación de las nuevas y futuras generaciones cubanas, estamos viendo una asamblea nacional renovada, con muchos jóvenes y representación de todos los sectores de nuestra sociedad, señaló la Dr.C Osiris Aranda Creagh, vicerrectora primera de la Universidad de Guantánamo

 

“Es la primera vez en la historia de la Revolución que el Presidente del Consejo de Estado no es de la generación histórica pero no constituye motivo de preocupación, sabemos que la unidad se va a mantener.

 

“Estamos muy satisfechos y sabemos que tenemos un equipo de líderes fortalecido, encabezado por el nuevo presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, quien sabrá conducirnos en el perfeccionamiento de la sociedad y el modelo económico y social”.

yuliet heredia

No cederemos en nuestros principios

“Tenemos nuevo presidente, el relevo de Fidel Castro y Raúl. Le llegó la hora a las nuevas generaciones de asumir el poder, y que bueno saber que fue Miguel Díaz-Canel, fidelista como yo.

“La renovación no implicará que cedamos en nada en los principios que defendemos. La Revolución Cubana es y será solo una, que busca construir un socialismo sostenible, ahora bajo la guía de Díaz-Canel, quien ha demostrado mucha preparación en su trayectoria como ministro de Educación Superior y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

“Y no estará solo, porque junto a él aún está parte de la generación histórica, que sabrá aconsejarlo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero, y por el desarrollo del país. Además estamos nosotros, el pueblo, que con él aunaremos esfuerzos para que la Revolución crezca, desde cada sector o rincón que estemos” (Yuliet Heredia Suárez, joven directora de la Biblioteca Policarpo Pineda Rustán).

isabel perez

Confío en que seguiremos prósperos caminos

“He seguido la trayectoria de Miguel Díaz-Canel desde que era universitario y me sorprendió siempre su inteligencia y la empatía que manifestaba hacia los jóvenes, con quienes dialogaba incluso sobre las nuevas tecnologías de la información, la informática. Creo que esa preparación y visión futurista van a ser de gran utilidad frente al gobierno cubano, donde confío en que sabrá guiarnos por prósperos caminos.

“Para nadie es secreto que la tarea será gigante, sobre todo porque Raúl Castro inició un camino de transformaciones económicas y sociales que no pueden volver atrás, por el bien del pueblo y de la economía, pero Díaz-Canel ha demostrado tener habilidades para dirigir, teniendo siempre en cuenta los criterios de la población, como lo ha hecho la dirección histórica de la Revolución.

“Mientras se mantenga apostando por la unidad, como Fidel hizo siempre, estoy segura que el nuevo gobierno resultará victorioso, frente a cualquier obstáculo” (Isabel Pérez Reyes, directora del Palacio de la Computación).

soraida sosa

La unidad del pueblo cubano es imprescindible

 “La elección de Miguel Díaz-Canel Bermúdez como nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asegura la continuidad de la gran obra iniciada en 1868 por Céspedes y que supieron liderar y conducir hasta el triunfo Martí, Mella, Fidel y Raúl, entre tantos otros revolucionarios.

“Hoy los cubanos estamos tranquilos, porque esta nueva generación garantiza el futuro de la Patria, la misma que seguirá ratificando el legado de nuestro Comandante en Jefe.

“Estar conscientes de nuestro papel en la sociedad es muy necesario. Si queremos seguir logrando éxitos y comprometiendo a los jóvenes en estos momentos de cambio, hay que concienciar que la unidad es imprescindible para la victoria” (Soraida Sosa de los Reyes, directora del Centro de Atención al Cliente, de la Empresa Eléctrica de Guantánamo).

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS