Imprimir

primero mayo2018

Una brigada de jóvenes trabajadores de diferentes sectores se integrará al Sindicato de la Administración Pública, en el bloque que abrirá el desfile en Guantánamo por el Primero de Mayo, Día Internacional del Proletariado.

Bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria, los más de 142 mil trabajadores estatales y no estatales del territorio participarán en la masiva marcha que iniciará a las siete de la mañana del primer martes de mayo, por las calles Paseo, 4 y 5 Oeste hasta culminar ante la tribuna situada en la Plaza de Revolución Mariana Grajales.

 

Niolvis Machado Guilarte, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), precisó a Venceremos que con este desfile se ratificará el respaldo de la clase obrera guantanamera a los pueblos de América Latina y el Caribe, “y demostraremos nuestro apoyo a la Revolución”, destacó.

 

“También exigiremos el cese del criminal y genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba desde hace 56 años, demandaremos la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base naval de Guantánamo y denunciaremos la actitud prepotente e injerencista del actual gobierno de Estados Unidos”, subrayó la dirigente sindical.

 

Como parte de las actividades conmemorativas, informó Machado Guilarte, se realizan desde las bases sindicales el proceso orgánico al XXI Congreso de la CTC para fortalecer la participación de los trabajadores en la gestión económica, productiva y de los servicios.

 

Asimismo, anunció que el 20 de este mes, a las cinco de la tarde, en la Plaza 24 de Febrero se abanderará una delegación de 80 jóvenes, quienes integrarán la Brigada XXI Congreso, que cumplirá tareas de impacto social hasta del mes de enero del próximo año.

 

Previo al festejo mundial del proletariado serán condecorados 37 dirigentes sindicales con destacada labor por más de cinco, 10 y 15 años el día 21 de abril, a las cinco de la tarde, en los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales.

 

El Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba lo recibirán el azucarero Alexis Guevara Sosa, de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Manuel Sánchez López, la doctora Anselma Betancourt Pulsán, de la Facultad de Ciencias Médicas, y el constructor Carlos Veranes Michel, de la Planta de áridos cantera San Rafael, entre otros del país, en un acto en la capital cubana.