primero mayo2018

El desfile por el Día del Proletariado Mundial iniciará el martes Primero de Mayo a las 7 de la mañana simultáneamente en todos los municipios de la provincia de Guantánamo y en la ciudad capital del territorio se concentrarán los sindicatos en sus respectivas áreas a partir de las seis de la mañana, según dio a conocer la comisión organizadora de los festejos.

De acuerdo con la fuente abrirá la marcha en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, donde estará la presidencia de los festejos, un bloque especial integrado por personalidades invitadas, dirigentes políticos y estatales, el Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y otros líderes sindicales; ejecutivos de las organizaciones de masa, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), Ministerio del Interior (Minint), trabajadores destacados, Héroes y Heroínas del Trabajo y glorias del deporte.

Continuarán la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, la brigada juvenil XXI Congreso de la CTC, jubilados, y las asociaciones de ciegos, sordos y limitados físico-motores, todos bajo la consigna de unidad, compromiso y victoria.

Ubicación de los sindicatos por bloques

 Bloque No. 1

El Sindicato de la Administración Pública abrirá la marcha y estará en la calle 5 Oeste y 11 Norte, único emplazado hacia la zona de El Salvador.

Energía y Minas se ubicará en el 9 Norte desde el 5 al 4 Oeste seguido en esta última calle por el gremio de las Comunicaciones, la Electrónica y la Informática.

Cierra este bloque el Sindicato de la Construcción ubicado también en el 9 Norte, desde el 4 al 1 Oeste.

Bloque No.2

Este bloque lo integran en ese orden los sindicatos Azucarero, Hotelería y Turismo, y Transporte y Puertos, los cuales se ubicarán en 5 Oeste, desde el 7 al 6 Norte; y serán seguidos por Industrias (5 Oeste del 6 al 4 Norte); Cultura (5 Oeste del 4 al 2 Norte), y por último Alimentaria y la Pesca (4 Oeste desde 2 norte hasta Paseo).

Bloque No.3

El tercer y último bloque del desfile lo presiden los trabajadores de la Salud que estarán asentados en Paseo desde el 4 Oeste hasta ahogados. Tras ellos y por la misma vía se ubica el gremio de Educación, la Ciencia y el Deporte, desde Ahogados hasta Santa Rita y a continuación Comercio Gastronomía y los Servicios entre Santa Rita y Beneficencia.

En el tercer bloque se contempla al Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros que están emplazados en la bocacalle de 6 Norte y 5 Oeste, enla entrada principal de la Universidad de las Ciencias Médicas y que se incorporarán a la marcha tras Comercio Gastronomía y los Servicios.

Tras los agrarios, en el orden del desfile, seguirán los Civiles de las FAR cuyo punto de partida es Paseo desde Beneficencia hasta Máximo Gómez y cerrarán la triunfal marcha obrera, como muestra de la unidad del campesino y el movimiento obrero 150 labriegos a caballo recordando el aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS