Imprimir

bahia taco

Más de medio centenar de investigadores, profesores y estudiantes universitarios debaten en Guantánamo este viernes 43 ponencias en el marco del Primer Taller Nacional de trabajo de campo en áreas protegidas.

Más de medio centenar de investigadores, profesores y estudiantes universitarios debaten este viernes 43 ponencias en el marco del Primer Taller Nacional de trabajo de campo en áreas protegidas, el cual sesionará hoy en bahía de Taco, ubicada en el sector Baracoa del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Los participantes en el evento, procedentes de ocho provincias cubanas, abordarán como eje central el trabajo en las áreas protegidas desde la gestión del conocimiento y temas relacionados con la educación, gestión ambiental y desarrollo local desde la enseñanza de las Ciencias Naturales, así como el estudio de ecosistemas frágiles, montañosos y costeros.

En la apertura del encuentro científico, realizado ayer en el teatro de la Universidad de Guantánamo, el Doctor en Ciencias Miguel Moreno Hernández, profesor  de la Universidad Central Marta Abreu, de Villa Clara, dictó la conferencia magistral titulada Trabajo de campo. Nuevas demandas, en la cual disertó sobre ecología, sistemática y conservación de la biodiversidad.

La jornada inaugural sirvió además como escenario para estimular a cuatro destacados biólogos guantanameros y homenajear al relevante científico alemán Alejandro de Humboldt, considerado el segundo descubridor de la Isla, en ocasión de conmemorarse el próximo 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Taller es auspiciado por el departamento de Biología de la Facultad de Educación, en la Universidad de Guantánamo, y la Unidad provincial de Servicios Ambientales, adscrito a la delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en la provincia.

Información relacionada:

Sesiona en Guantánamo Taller Nacional de trabajo de campo en áreas protegidas