agricultura sequia cambio climatico medio ambiente 580x387Pon tu ficha, proyecto dirigido a fortalecer las capacidades nacionales y locales para el manejo de la sequía, progresa en Guantánamo con impactos en la mitigación de los efectos de ese flagelo y resultados palpables en la seguridad alimentaria y el suministro de agua en comunidades vulnerables.

Durante la celebración de un taller conclusivo de la primera fase de implementación del proyecto, se conoció que la iniciativa rinde sus frutos hace dos años en Niceto Pérez, Maisí, Guantánamo, Imías y Manuel Tames, donde se garantizan producciones agrícolas y pecuarias desde la adaptación al cambio climático.

Gabriela Hernández Cuevas, coordinadora de políticas y programas del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el país, explicó que en los citados territorios se aplican cuatro nuevas herramientas para la reducción de riesgos, las cuales son empleadas por los órganos de Gobierno locales, especialistas en meteorología e hidrología, unidades productivas y los campesinos.

Una de ellas permite a los productores diagnosticar las vulnerabilidades de sus terrenos ante el advenimiento de prolongados períodos secos y obtener información precisa para atenuar el impacto de fenómenos climatológicos, en aras de garantizar la seguridad nutricional de grupos vulnerables como niños, ancianos y embarazadas.

Igualmente se activó una metodología que mejora la vigilancia y la adopción de acciones tempranas para la reducción de riesgos, diseñada sobre la base de un diagnóstico inicial con el apoyo del PMA, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el financiamiento de la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas (ECHO).

Pon tu ficha se aplica en 20 municipios de las cinco provincias del oriente cubano y forma parte del Programa de País para el ciclo 2015-2019.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 30-04-2018 15:21
Hola:-)

¿Podrían mostrar el comportamiento de los principales indicadores —al menos los económicos— de este proyecto?

¡Qué bueno!: "la iniciativa rinde sus frutos hace dos años": ¿Y cómo?

Cuando se habla del transporte urbano que es un servicio, solo se citan indicadores cuantitativos y no cualitativos, que le son más afín. Ahora, aquí ocurre lo contrario.

Insto a nuestros medios, a ser cuanto antes, lo más profundos posibles en cada información brindada.

Saludos;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS