Asociacion de Combatientes 580x398

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia de Guantánamo, reconoció la activa participación de los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en tareas productivas y la defensa del territorio, donde constituyen una fuerza significativa.

El dirigente partidista, al resumir la Asamblea de Balance del trabajo de la organización durante el año 2017, señaló que los esfuerzos de sus 13 mil 652 integrantes deben dirigirse hacia el fortalecimiento de las estructuras de base, con mayor protagonismo de la membresía en comunidades y barrios.

Legra Azahares se refirió, además, al papel que desempeñan los miembros de la ACRC en la formación patriótica de los jóvenes y en el cumplimiento de diversas tareas en los ámbitos político y social, en las cuales están llamados a aportar sus valiosas experiencias de lucha.

A la cita asistieron Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, y los máximos dirigentes del Partido y órganos de Gobierno de los 10 municipios guantanameros.

En el debate del Informe anual, presentado por el teniente coronel (R) Josué Sánchez Ruiz, máxima autoridad de la ACRC en el territorio, se confirmó el positivo aporte de las asociaciones de base municipales en la atención a los combatientes y la solución de sus necesidades más apremiantes.

Entre ellas figuran el otorgamiento de subsidios para acciones constructivas de viviendas, eliminación de pisos de tierra, pago de medicamentos y el apoyo a ancianos, enfermos, postrados y limitados físicos, entre otras prestaciones.

Se conoció, además, que la provincia cerró el período evaluado con 114 instalaciones de tiro deportivo, 12 más que en la etapa precedente, las cuales cumplieron el plan de recaudación al 106 por ciento, con destaque para los municipios de Guantánamo, San Antonio del Sur y Niceto Pérez.

En el encuentro se reconoció a entidades sobresalientes vinculadas con el accionar de los combatientes, entre las cuales figuran el Comité provincial del Partido, los órganos locales del Poder Popular, las direcciones territoriales de Educación, Salud Pública y Deportes, la Federación de Mujeres Cubanas y la Casa de la Historia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS