anselma heroina del trabajoMomento en que entregan el título honorífico de Heroína del Trabajo de la República de Cuba a la Doctora Anselma Betancourt Pulsan.

Tres guantanameros forman parte de los 13 nuevos Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, que recibieron este domingo dicho Título Honorífico en acto celebrado en el Salón de Protocolo de El Laguito, en La Habana.

En la ceremonia, presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibieron tan alto reconocimiento la Doctora Anselma Betancourt Pulsan, especialista de Segundo Grado de Fisiología normal y Patológica y profesora de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo, así como Carlos Veranes Michel, operador de grúa de la Planta de Áridos cantera San Rafael, y Alexis Guevara Sosa, obrero agrícola de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Manuel Sánchez López.

f0107051Entrega del Título honorífico de Heroe del Trabajo de la República de Cuba a Alexis Guevara Sosa, obrero agrícola de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Manuel Sánchez López.

Junto a estos tres hijos de la tierra del Guaso, también fueron estimulados con el Título Honorífico -otorgado por el Consejo de Estado, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a personas con extraordinarios méritos alcanzados a lo largo de sus vidas laborales-, otros diez trabajadores del resto país y pertenecientes a los sectores de la educación, el transporte, el azúcar, el tabaco, la defensa, la construcción, la salud y la industria.

Durante el acto, una de las principales actividades por el Primero de Mayo, otros 47 trabajadores y colectivos laborales recibieron la Orden Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grados, que otorga el Consejo de Estado, y la Medalla Jesús Menéndez.

La ceremonia de premiación, aparte de los homenajeados, contó con la presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros; Ulises Guilarte, secretario general de la CTC; Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública, y Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otros dirigentes.

Con información de Granma, Trabajadores y Cubasí

Comentarios   

0 #1 Fela, Niurkis y Guillermo 30-04-2018 17:48
Felicidades Dra Anselma, los compañeros del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de la Salud estamos orgullosos de usted.
Citar
0 #2 mirita 30-04-2018 18:29
Estoy muy contenta con los logros de guantanamo, orgullosa de la condecoracion recibida por el Dr Paulino Four, ojala la vida y los añosnos de la oportunidad de llegar a entregarle la de heroe del trabajo
Citar
0 #3 zoelia 30-04-2018 19:09
Felicidades a estos trabajdores que con su esfuerzo diario contribuyen al desarrollo de la economia, y en especial a los azucareros guantanameros Alexis Guevara Sosa la Heroe y Lorenzo Maceo Reve y Joaquin Gonzalez la Lazaro Peña,
Citar
0 #4 daysi 30-04-2018 19:12
Orgullo para los azucareros de Guantanamo, reciban todo el reconocimiento de su pueblo
Citar
+1 #5 Zanet 30-04-2018 19:14
Los azucareros siempre dando el paso adelante para llevar adelante la economia cubana desde diferentes frentes, en el corte de caña o la industria. Felicidades Alexis, Lorenzo y Joaquin, por tan digno reconocimiento
Citar
+1 #6 Yoandri Simón 30-04-2018 20:23
Felicidades a Nuestros Héroes y Heroínas del trabajo en Guantánamo, y no es más que el resultado del altruismo, de la abnegación, de la voluntad y la consaconsagración al trabajo. Es una felicitación y esta honorable condecoración también es para su colectivo de trabajo, a muchos compañeros vanguardias que fallecieron intentando obtener esa condecoración, a sus familias; estoy seguro que esto pensamientos pasan hoy por la mente de estos hombres y mujeres y en especial de Carlos Veranes Michel.
Citar
+2 #7 Yoandri Simón 01-05-2018 03:09
Por favor la fotografía en el sitio Cubasi, muestra a los tres compañeros guantanameros condecorados creo y justo debe de ser, que los tres sean visible en su portal web. Gracias
Citar
0 #8 Elio Antonio 02-05-2018 13:10
Hola:-)

Comparto los criterios expresados en estos comentarios y especialmente el #7.

Quiero redifundir este artículo; pero sin las tres fotos, creo que no sería correcto.

Saludos;-)
Citar
0 #9 Redacción Venceremos 02-05-2018 18:16
En esta información pusimos las únicas dos fotos que encontramos de los condecorados guantanameros con colegas de otros medios de prensa
Citar
0 #10 Elio Antonio 03-05-2018 16:50
Hola:-)

A falta de la tercera foto para Carlos Veranes Michel, tomada del recinto donde se produjo el acto, podría lograrse entonces #DesdeGuantánamo, tomándola en su puesto de trabajo, operandor la grúa, o con su familia, con la medalla en el pecho.

Aún estamos a tiempo, la web lo permite.

Saludos;-)
Citar
0 #11 Mimisma 04-05-2018 14:24
Y por fin no pusieron la foto de Carlos Veranes Michel el tercer Héroe condecorado, lo que dice Elio Antonio es lo mas lógico.
Citar
0 #12 Redacción digital Venceremos 04-05-2018 17:58
Saludos, si miran esa información se realizó cuando ellos estaban todavía en La Habana, no había forma de poder hacerles las fotos en sus puestos de trabajo, la idea de ir a sus puestos la estamos desarrollando pero poder hacerles entrevistas a cada uno. En Cubasí solo se tenían bien preciso a dos, el otro solo el que lo conoce lo podía indentificar, pero pero iba ser correr el riesgo de poner una foto de otra persona, porque en ese caso es un error de contenido.
Y Elio Antonio quién dice que por faltar una foto no se puede compartir la noticia, lo escenail aquí se dice la foto es el complemento vital, pero la noticia por no estar todas no deja de ser noticia.
Citar
0 #13 Redacción digital Venceremos 04-05-2018 18:03
Y por cierto, claro que cuando tengamos la tercera foto se va a subir, porque como dice Elio Antonio, la web lo admite, lo que no siempre se tiene todo lo que se necesita para realizarlo en breve tiempo. Ellos regresaron de La Habana hace poco porque se quedaron allá para las actividades por el Primero de Mayo, y desde su regreso andamos en su captura, algo esperamos lograr entre hoy y mañana pero no ha sido por falta de gestión o voluntad de complacer a nuestros lectores.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS