Imprimir

anselma heroina del trabajoMomento en que entregan el título honorífico de Heroína del Trabajo de la República de Cuba a la Doctora Anselma Betancourt Pulsan.

Tres guantanameros forman parte de los 13 nuevos Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, que recibieron este domingo dicho Título Honorífico en acto celebrado en el Salón de Protocolo de El Laguito, en La Habana.

En la ceremonia, presidida por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibieron tan alto reconocimiento la Doctora Anselma Betancourt Pulsan, especialista de Segundo Grado de Fisiología normal y Patológica y profesora de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo, así como Carlos Veranes Michel, operador de grúa de la Planta de Áridos cantera San Rafael, y Alexis Guevara Sosa, obrero agrícola de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Manuel Sánchez López.

f0107051Entrega del Título honorífico de Heroe del Trabajo de la República de Cuba a Alexis Guevara Sosa, obrero agrícola de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Manuel Sánchez López.

Junto a estos tres hijos de la tierra del Guaso, también fueron estimulados con el Título Honorífico -otorgado por el Consejo de Estado, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a personas con extraordinarios méritos alcanzados a lo largo de sus vidas laborales-, otros diez trabajadores del resto país y pertenecientes a los sectores de la educación, el transporte, el azúcar, el tabaco, la defensa, la construcción, la salud y la industria.

Durante el acto, una de las principales actividades por el Primero de Mayo, otros 47 trabajadores y colectivos laborales recibieron la Orden Lázaro Peña de primer, segundo y tercer grados, que otorga el Consejo de Estado, y la Medalla Jesús Menéndez.

La ceremonia de premiación, aparte de los homenajeados, contó con la presencia de Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros; Ulises Guilarte, secretario general de la CTC; Roberto Morales, vicepresidente del Consejo de Estado y ministro de Salud Pública, y Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otros dirigentes.

Con información de Granma, Trabajadores y Cubasí