primero mayo2

Mientras en los puntos de concentración se dan los toques finales por dirigentes obreros y la vecindad,  en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales las máximas autoridades de Guantánamo supervisan los preparativos para la gran movilización que allí tendrá su climax.

El Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, es la concentración en que participan más cubanos y la organización es elemento clave para que se desarrolle con la precisión de un mecanismo de relojería, aseguró hoy a la ACN, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC),  Rafael Pérez Fernández.

Al pie del complejo monumentario, testigo de los encuentros de Fidel con los guantanameros (26 de julio de 1985 y 1995), el también primer secretario del PCC en el municipio cabecera confirmó que la histórica plazoleta se espera que acoja a más de 180 mil participantes en este acto de unidad, compromiso y victoria.

La exactitud de sus palabras la corroboran los preparativos en los lugares donde se reunirán en horas tempranas los que protagonizarán el mayor desfile de la historia de Guantánamo, encabezado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, el primero que pasará frente a la efigie de la Madre de los Maceo.

Considerada la Capital del II Frente Oriental Frank País, por la cantidad de combatientes aportados a ese contingente guerrillero al mando del entonces Comandante Raúl Castro, esta ciudad, sexta más poblada de Cuba, es “especialista en llenar los espacios donde se honra a la Revolución”, aseguró Juan Escardó Cambronero, combatiente de la Columna 1 del Ejército Rebelde.

Por su parte, Arquímides Serrano, un jubilado que según sus propias palabras, debe a la Revolución hasta el aire que respira, será “de los primeros en ocupar ese monumento histórico para decirles sí a Fidel, a Raúl, a José Ramón Machado Ventura y a Miguel Díaz- Canel Bermúdez”.

En fin, para decir Sí a Cuba, y a la humanidad progresista, de la cual Cuba es una de las más reconocidas vanguardias, subrayó finalmente.

Fuente: ACN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS