0039

Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Guantánamo, reafirmó el apoyo de la clase obrera local a la irrevocable decisión de defender las banderas del Socialismo y avanzar en la actualización del modelo económico cubano, al pronunciar las palabras de apertura del multitudinario desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello.

La dirigente sindical subrayó que el territorio arribó al Día Internacional de los Trabajadores con la fiesta del pueblo patriota organizado en diferentes sectores de la economía, protagonista principal del cumplimiento de los planes y presupuestos, con la generación de más de 917 millones de pesos e incrementos en la productividad del trabajo y la eficiencia de los procesos productivos.

Fernández Louit destacó, además, la labor de los Innovadores y Racionalizadores de la provincia en el ahorro de recursos y la sustitución de importaciones, y la respuesta rápida del movimiento obrero guantanamero en las tareas de recuperación de los daños causados por los huracanes Matthew e Irma.

La celebración en el Alto Oriente cubano estuvo presidida por las máximas autoridades del Partido, el órgano de Gobierno, la Central de Trabajadores de Cuba y otras organizaciones políticas y de masas, quienes fueron acompañados por Rafael Miranda, miembro del Consejo de Estado y Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, y Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

Cerca de 200 mil guantanameros se congregaron este Primero de Mayo en las principales plazas y espacios públicos para celebrar el día mundial del proletariado, fecha que en esta ocasión se dedicó especialmente a los jóvenes cubanos, continuadores de aquella tropa de bisoños que hace casi 60 años cambiaron el curso de la historia de Cuba para plantar una Revolución con todos y para el bien de todos.

Información realacionas:

Fotogalería: Creatividad y alegría desfilaron por la Plaza Mariana Grajales

Fotogalería: Guantánamo desfiló con la fuerza de la unidad

Comentarios   

0 #1 Guillermo Sánchez Rassé 02-05-2018 14:31
! Felicidades a todos los trabajadores de Guantánamo por nuestro día!
Ayer se demostró una vez más con el gigantesco desfile de todo el pueblo guantanamero por el 1ro de Mayo siempre lucharemos por una Patria libre, democrática, por La Revolución y por nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel.
Pregúntenles a los yanquis a ver si se hace un desfile en algún país del Mundo de la magnitud que hizo como el de nuestra inigualable Cuba
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS