ciget guantanamo

Más de 70 especialistas, investigadores, empresarios y trabajadores por cuenta propia socializarán en Guantánamo sus experiencias en gestión de la innovación y su papel en el desarrollo local, en el marco del octavo Taller de Propiedad Intelectual, convocado por el Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) de la provincia.

En el evento, que tendrá lugar este viernes 4 de mayo en los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello, se debatirán una decena de ponencias procedentes de la Universidad de Guantánamo, el sector no estatal y del propio CIGET, adscrito a la delegación provincial del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

La propiedad Industrial como herramienta en las investigaciones científicas, la innovación en el diseño, la vigilancia tecnológica, transferencia de tecnologías, el derecho de autor y la información de patentes en los centros de apoyo a la Tecnología y la Innovación, son algunas temáticas que abordarán los participantes.

El programa de actividades incluye una feria expositiva con la participación de la empresa procesadora de café Asdrúbal López Vázquez (Altoserra), el Zoológico de Piedra y el Centro de Aplicaciones Tecnológicas para el Desarrollo Sostenible (CATEDES).

Se impartirá, además, una conferencia magistral con el tema La política de la propiedad intelectual en Cuba, a cargo de la Máster en Ciencias Mariurvis Jiménez Dorado.

La octava edición del Taller está dedicada al aniversario 55 del Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), a los 40 años del Zoológico de Piedra y a los 16 de la marca comercial Altoserra.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS