Imprimir

zafra 14 15a

La zafra azucarera 2014-2015 comenzó este domingo en Guantánamo, con la meta de producir más de mil toneladas por encima de la anterior contienda, para lo cual se procesarán más de 299 mil toneladas de caña en 129 días, con eficiencia.

Los agroindustriales azucareros guantanameros entregaron sus compromisos en ese sentido, en el acto de inicio de la cosecha, efectuado en la fábrica de azúcar Argeo Martínez, única en activo en la más oriental de las provincias cubanas.
Juan Carlos Martínez Azahares, miembro del Buró provincial del Partido, recibió las metas de las unidades dezafra 14 15 b atención a productores (corte, alza y tiro), transporte, comercializadora de recursos, industria (debe producir más de 27 mil toneladas del dulce hasta el 20 de abril) y ferroviarios.
Por su parte, Violeta Mesa Castillo, directora de la empresa azucarera Guantánamo (del grupo azucarero Azcuba), destacó las inversiones y demás trabajos de reparación realizados en tiempo record, que contribuirán a mejorar la producción y la eficiencia.
Entre ellos se cuenta el nuevo enfriadero, laguna de oxidación, dos tachos, cambio de tubos en la caldera retal, montaje de colador rotatorio, tren de engrane, tuberías de gran diámetro, mesa alimentadora, reconstrucción de seis combinadas, reparación capital de ocho camiones y de locomotoras.
Los trabajadores de cada una de las áreas cumplirán sus obligaciones para alcanzar los resultados previstos, patentizó, por su parte, Osmani Delsa, del Sindicato de Trabajadores Azucareros.
Fueron reconocidos un grupo de trabajadores destacados en el alistamiento, con diplomas entregadas por Francisco Acosta Acosta, primer secretario del Partido en el municipio de Manuel Tames, e Isbel Guilarte, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia.
zafra 14 15 cPor su labor en las reparaciones, Andrés Álvarez Blanco fue especialmente estimulado por Martínez Azahares, mientras se distinguió por su colaboración a organismos como Ministerio de la Construcción, Empresa provincial de la Construcción, Organización Básica Eléctrica, y Seti (servicios técnicos e industriales, de Azcuba).
El dirigente político manifestó en las conclusiones su confianza en que los azucareros satisfarán sus compromisos con responsabilidad y eficiencia, tras haber cumplido los preparativos, las reparaciones y la arrancada.
Participaron también en el acto de inicio de zafra José Duvergel Rodríguez, primer secretario del Partido en el municipio de Guantánamo, y otros dirigentes políticos, de gobierno y organizaciones en la provincia y la localidad de Manuel Tames, y trabajadores agroindustriales. Fotos: Leonel Escalona Furones

zafra 14 15 d