Imprimir

cuba1

Más de 25 mil clientes que poseen tarjetas magnéticas emitidas por el Banco Popular de Ahorro (BPA) en Guantánamo, pueden beneficiarse con el descuento de un cinco por ciento del total a pagar por las compras realizadas en las tiendas recaudadoras de divisas, explicó a Venceremos Jorge Félix García Han, director provincial de esa institución financiera.

 

Según el directivo, la bonificación responde a un acuerdo entre los bancos y esa cadena comercial, con el objetivo de facilitar las operaciones financieras a los usuarios de BPA, lograr mayor cultura en la utilización de los medios de pago electrónicos e incrementar el número de usuarios con tarjetas magnéticas.

 

La medida es adoptada por el Banco Central de Cuba, no así por la tienda, de modo que en el comprobante de venta al cliente no aparece el descuento; para conocerlo la persona deberá consultar el crédito en los cajeros automáticos o a través de la banca móvil.

 

Esa facilidad –agregó- contribuye al proceso de informatización de la sociedad guantanamera, para el cual, insistió, se necesitan colocar terminales de punto de venta (TPV o POS) en las instalaciones que prestan servicio de pagos por tarjetas, para evitar aglomeraciones y disminuir el uso de dinero, de fácil extravío.

 

García señaló que el Banco de Guantánamo se encuentra en disposición de atender todas las solicitudes de tarjetas magnéticas, ya sea de personas naturales u organismos en disposición de efectuar este tipo de pago electrónico.