jardineria

Un programa de reanimación integral en las jardinerías, para embellecer la ciudad de Guantánamo y mejorar el ornato público, desarrolla la Dirección provincial de Servicios Comunales en la urbe del Guaso, informó a Venceremos Oscar Jones Carbonell, subdirector de esta entidad.

 

El directivo explicó que fueron renovadas las plantas de flores en los seis puntos de entrada y salida a la capital provincial, así como la señalética representada por una G, que marcan los límites del municipio cabecera.

 

Además de los accesos a la villa guantanamera, se completó el arbolado de la calle Paseo y se rehace la jardinería en el 18 Norte, así como la ornamentación de la avenida Che Guevara.

 

De acuerdo con Jones Carbonell, se trabaja en la Avenida 26 de Julio, y son sustituidos algunos bancos de la avenida Camilo Cienfuegos por otros de aluminio, que a consideración de los inversionistas ofrece mayor belleza.

 

Las labores de reanimación abarcan diez zonas comunales, incluida la localidad de Paraguay y se pretende llegar a consejos populares como el Caribe y el Reparto Obrero.

 

El subdirector destacó el aporte de los centros educacionales Desembarco del Granma, 24 de Febrero, Hermanos Tudela, Diósmedes Córdova, Enma Rosa Chuy, Rubén Batista y Augusto César Sandino, en cuyos círculos de interés se crean los viveros de buganvilia, plantas que serán sembradas en la ciudad por su colorido, variedad de flores y facilidad para la poda.

 

Jones Carbonell llamó la atención sobre la necesidad de cuidar los nuevos espacios que dan mejor visualidad al entorno citadino, contribuyen a la higiene de la urbe y tributan a la Tarea Vida (plan estatal de enfrentamiento al cambio climático).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS