acto prov dia campesino2

Los anapistas Eddy Ramírez Peró, Adrés Fraga Valdespino y Eduardo Cabrera Blanco, encabezaron el grupo de labriegos estimulados con la condición de Vanguardia Nacional, durante el acto provincial por el Día del Campesino, celebrado este 9 de mayo en el montañoso municipio de El Salvador.

La alta distinción se otorgó también a los labriegos George Favier Favier y Guillermo Fernández Vela, de Yateras, Leonides Babastro Isalgué, Norqui Ramírez Creemé y Daniel Cid Martel, de Guantánamo, Luz de Alba Leyva Frómeta y Esmeraldo Frómeta Cabrera, de San Antonio del Sur, y David Legrá Noa, de Maisí.

acto prov dia campesino4

En la cita, que recordó los aniversarios 59 de la Ley de Reforma Agraria, firmada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; 57 de la creación de la Asociación de Agricultores Pequeños (Anap), y 72 del asesinato del líder campesino Niceto Pérez, se otorgó igual categoría a los municipios de Niceto Pérez y El Salvador por el cumplimiento de los indicadores de la emulación 17 de Mayo.

Durante el acto, presidido por Francisco Acosta Acosta, miembro del Buró provincial del Partido, se entregó la condición de Vanguardia Nacional, además, a siete cooperativas de créditos y servicios y a una de producción agropecuaria, de los municipios de Yateras, Maisí, Baracoa y El Salvador.

Juan Carlos Alcolea Torres, funcionario de la dirección nacional de la Anap, destacó el papel de las mujeres y los jóvenes agrarios, quienes en nombre del campesinado guantanamero agradecieron la ayuda y confianza depositada en ellos por la Revolución.

acto prov dia campesino5

Armando Creagh Dupuig, guía de los anapistas en la provincia, comentó los éxitos guantanameros y  felicitó a los campesinos, a quienes instó a avanzar por el camino de la producción agroalimentaria, en la que todavía quedan muchas potencialidades por explotar para satisfacer la demanda interna, ampliar los rubros exportables y disminuir las importaciones.

 

Aunque la menor parte de las áreas agrícolas de Cuba están en manos de campesinos, son ellos en el país los mayores productores de tabaco, café, miel de abejas, viandas, frijoles y maíz.

acto prov dia campesino3acto prov dia campesino

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS