pruebaingreso

Con el de la materia de Historia, concluye este viernes la convocatoria ordinaria de los exámenes de ingreso a la Educación Superior para el curso 2018-2019, que contó en Guantánamo con altas cifras de estudiantes presentados a los de Matemática y Español, realizados los días tres y ocho de mayo, respectivamente.

Los dos mil 144 educandos asistentes a las comprobaciones en la primera de esas asignaturas, y los dos mil 137 que lo hicieron a la otra, en su gran mayoría de los preuniversitarios guantanameros, representan un buen nivel de respuesta, explicó Ramón Borges Medina, secretario de la comisión provincial de ingreso.

Solicitantes de carreras universitarias son dos mil 204 estudiantes, de las diferentes fuentes de ingreso que, además del Preuniversitario, son la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, Escuela Militar Camilo Cienfuegos, Orden 18, Servicio Militar Voluntario Femenino, Concurso, Escuela provincial de Arte, Colegio Universitario para carreras de Ciencias Pedagógicas, y cadetes del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La asistencia y aprobación de estos exámenes es requisito para acceder a las mil 985 plazas en oferta en la provincia para estudiar carreras universitarias en el venidero curso.

Borges Medina precisó que próximamente serán publicados los resultados de las calificaciones, iniciando con los del examen de Matemática, para dar paso a las correspondientes reclamaciones y recalificaciones que procedan, en las 15 sedes donde de los 10 municipios dispuestas para las pruebas.

Además de la intensa preparación que han tenido los estudiantes con vista a los exámenes, en Guantánamo se crearon facilidades específicas para los aspirantes con discapacidades, como los limitados físicomotores, de baja visión y ciegos.

Se dispusieron aulas aparte, intérpretes y otros detalles en las sedes para este tipo de aspirantes con determinadas necesidades especiales, explicó Borges Medina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS