Imprimir

cdr asambleaCon representantes de las 279 zonas del municipio de Guantánamo en la cita se insistió en el fortalecimiento de la política de cuadros.

El funcionamiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en los últimos cinco años y las proyecciones de trabajo en las cuadras, centraron los debates durante la Asamblea municipal Noveno Congreso, que desarrolló dicha organización de masas en Guantánamo.

Con representantes de las 279 zonas de la cabecera provincial en la cita se insistió en el fortalecimiento de la política de cuadros, la preparación y seguimiento a las reservas y la ejemplaridad de los dirigentes en aras de que los cederistas se sientan identificados con ellos.

Asimismo, temas como la necesidad de reforzar la vigilancia en las cuadras, teniendo en cuenta las características de los territorios para disminuir los índices de delito, además de fomentar las iniciativas en el barrio para la total incorporación de los pobladores a las actividades que se convocan, fueron eje central del encuentro.

Los coordinadores de zonas llamaron la atención sobre la labor de los CDR desde las estructuras de base como eslabón fundamental de la organización, así como la necesidad de reforzar el trabajo de los dúos focales en la lucha antivectorial, elevar los números de donantes de sangre y fortalecer las alianzas con los factores de la comunidad.

Maura Rodríguez Ramírez, funcionaria nacional de la organización, instó a aprovechar la cantera de jóvenes de cada barrio para garantizar la continuidad y renovación de las estructuras a todas las instancias.

Al cierre de la asamblea, que estuvo presidida por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el municipio, se eligieron a los 31 miembros de la dirección municipal de los CDR, los 39 candidatos a la asamblea provincial y los 8 pre-candidatos al congreso nacional

Realizada como parte del proceso orgánico del noveno congreso de los CDR, durante la semana se efectuaron encuentros con los destacamentos Mirando al Mar en las zonas costeras del territorio y el recorrido a zonas afectadas por el huracán Mathew, protagonizado por los cantantes Juan Guillermo (JG) y Claudio Casal; actividades realizadas en saludo a la magna cita que tendrá lugar en la Habana los días 27, 28 y 29 de septiembre próximo.