Imprimir

ejercio meteoro 2015 foto oas.JPG 3

El fortalecimiento de las capacidades para enfrentar sismos y huracanes de gran intensidad, agudas sequías, así como desastres de origen sanitario, será el tema general del Ejercicio Meteoro 2018, a realizarse los días 19 y 20 de mayo en la provincia de Guantánamo, al igual que en el resto del país.

El Mayor Alexander Vázquez de Dios, jefe del órgano de la Defensa Civil en la Región Militar del territorio, precisó que el primer día las actividades se desarrollarán desde las ocho antes meridiano hasta las cuatro de la tarde, mientras que en la segunda jornada iniciarán a las ocho y concluirán a las 12 del mediodía.

Previo al Ejercicio, el próximo lunes 14 tendrá lugar en la Casa de la Cultura municipal de El Salvador el acto provincial de inicio de la semana de reducción de desastres para preparar a la población, mediante clases teóricas y ejercicios prácticos, sobre las normas de conducta en situaciones de peligro.

En esa fecha arrancará también la jornada de prevención contra incendios con actividades en la Central Eléctrica FUEL OIL 2 de Guantánamo, donde participarán trabajadores de la entidad, centros aledaños y vecinos de la comunidad.

Los órganos de dirección y de mando en todos los niveles se prepararán el día 19, mientras que el 20 se ejecutarán acciones de reducción de vulnerabilidades y enfrentamiento a los peligros de desastres.

Entre ellas se incluyen ejercicios combinados de evacuación, rescate y salvamento ante la ocurrencia de un sismo de mediana intensidad en el hospital general docente Doctor Agostinho Neto, evacuación de la comunidad de Jamaiquita por escape de amoniaco y simulacro de recepción de personas heridas en un hospital de campaña que se habilitará en Pueblo Nuevo.

En el cumplimiento de las misiones del Ejercicio Meteoro 2018 participarán los órganos de trabajo y de aseguramiento de los Consejos de Defensa provincial, municipales y de zonas, con sus respectivos grupos de trabajo.

Estarán presentes, además, diferentes organismos y entidades económicas, instituciones sociales, unidades y entidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, las organizaciones de masas, políticas y sociales, así como los trabajadores y estudiantes.

Información relacionada

Tu texto...

Ejercicio Meteoro 2018 los días 19 y 20 de mayo