Imprimir

pruebaingreso

La Comisión provincial de ingreso a la Educación Superior en Guantánamo dio a conocer los resultados de Matemática y Español, en la convocatoria ordinaria de los exámenes de ingreso para el curso 2018-2019, mientras se continúa la calificación de Historia.

El 72, 4 por ciento de los dos mil 144 examinados en Matemática (mil 910 de preuniversitario) aprobó, lo cual representa una disminución en comparación con el curso anterior, cuando el porcentaje satisfactorio fue de 76, 23 de los presentados en las diferentes fuentes de ingreso.

 

En Español obtuvo las calificación aceptable la totalidad de los dos mil 137 examinados, el grueso de ellos (mil 906) de preuniversitarios, señalan las estadísticas suministradas por Ramón Borges Medina, secretario de la aludida comisión.

 

Los exámenes concluyeron con la materia de Historia el viernes 11 de mayo, para los aspirantes a las mil 985 plazas en oferta en la provincia para estudiar carreras universitarias en el venidero curso.

 

Las fuentes de ingreso son, además del Preuniversitario, la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar, Escuela Militar Camilo Cienfuegos, Orden 18, Servicio Militar Voluntario Femenino, Concurso, Escuela provincial de Arte, Colegio Universitario para carreras de Ciencias Pedagógicas, y cadetes del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).