accidentes ómnibus Guantánamo

Animales sueltos en la vía, circulación de vehículos de tracción animal sin alumbrado en horario nocturno y mal estado de los viales, son en lo que va de año las principales causas de accidentes de guaguas Yutong pertenecientes a la Unidad empresarial de base (UEB) de Ómnibus Nacionales de Guantánamo.

Según Bernardo Baudín Méndez, técnico A en explotación automotor de la UEB, en lo que va de año se registran cuatro incidentes de este tipo de transporte, cifra superior a igual fecha de 2017.

El funcionario especificó que solo uno fue responsabilidad del conductor, el cual impactó a un ciclista que transitaba en estado de embriaguez, al salir de la terminal de la provincia Ciego de Ávila.

El resto de las eventualidades acontecieron en Placetas, en Villa Clara (por ganado suelto); San José de las Lajas, en Mayabeque (violación de la distancia prudencial por parte de un carro ligero, que impactó la parte trasera del ómnibus) y en Cabacú, en Baracoa, donde un medio de tracción animal perdió el control y chocó contra la guagua.

Afortunadamente ninguno cobró vidas humanas, solo daños materiales.

Con el objetivo de evitar esas eventualidades, Ómnibus Nacionales realiza un levantamiento de los riesgos presentes en las carreteras, de conjunto con la dirección de Vialidad y de Tránsito, cuyos peligros potenciales se advierte al conductor.

Según estadísticas de la empresa, los carros guantanameros son los que mayor cantidad de kilómetros recorren en el país y figuran entre los de menor cantidad de accidentes.                                                           

Comentarios   

+1 #1 RR 17-05-2018 15:36
así mismo es, lo de los animales sueltos en la vía es común en nuestras carreteras, y un gran peligro, por la vida de las personas y porque si el chofer mata una vaca.... bueno...
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS