semaforo habana 580x316

La campaña Llega a tu destino, sin accidentes viales, dirigida desde la prevención a salvaguardar la vida de infantes, adultos y discapacitados en las sendas públicas, se desarrollará en Guantánamo hasta abril de 2019, para enseñar a la población a evitar o protegerse de los fatales percances, informó la Dirección provincial de Transito.

La iniciativa que impulsa a nivel nacional el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) comprende cuatro fases de tres meses, como parte de las cuales desde el pasado 7 de abril se realizan charlas y conferencias en puntos de control con conductores, ciclistas y peatones; dueños de vehículos de tracción animal y transportistas particulares sobre formas adecuadas de circular en la calle y de las indisciplinas viales más frecuentes.

También se desarrollan acciones de prevención en 19 empresas, entre ellas, Cubataxi, Transporte, Comunales, Turismo, Agroforestal, Recursos Hidráulicos, Salud Pública y Construcción; igualmente se efectuaron 28 operativos en cooperación con la Delegación de la Agricultura durante los cuales se recogieron animales sueltos en las carreteras y se aplicaron multas y otras medidas punitivas.

Asimismo, los niños vinculados a círculos de interés reparten en las principales arterias de la provincia boletos que contienen datos de la accidentalidad en Cuba; los perjuicios que ocasionan e historias personalizadas de víctimas, así como las normas quebrantadas en esos hechos, entre otras, manejar bajo efecto de ingestión de bebidas alcohólicas, transitar a más de 50 km/h en área urbana e irrespetar las señales.

La segunda etapa de la campaña, que iniciará en junio, estará dedicada a familiares de personas lesionadas por accidentes en este llamamiento a la conciencia colectiva, mientras en un tercer momento se aunarán esfuerzos con otros factores como paramédicos, personal de salvamento y rescate que compartirán con el público experiencias respecto al tema.

Comentarios   

0 #1 Elio Antonio 18-05-2018 16:20
Hola:-)

En 7 Oeste y 6 Sur, los cocheros que suben por el 6 a retomar el 7 (que está obstruida), le están tirando el coche arriba a cualquiera, porque no paran en la esquina.
La indisciplina está dada porque el 6 tiene una pequeña pendiente, la que me imagino sea muy difícil para los caballos rebasarla después del Pare, yendo el coche está cargado.

Estas cosas conspiran contra todo esfuerzo por lograr seguridad vial.

Saludos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS