Imprimir

secundaria pruebas ingreso

Con el 100 por ciento de aprobados en las asignaturas de Biología, Química, Física e Historia y solo tres suspensos en Matemática, entre los 673 estudiantes de secundaria básica presentados, terminaron los exámenes de ingreso al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) José Maceo Grajales, en Guantánamo.

Los municipios destacados en relación a la calidad de las notas fueron El Salvador, Yateras, Manuel Tames, San Antonio del Sur y Baracoa, donde la mayor cantidad de educandos obtuvieron puntuaciones por encima de 80 puntos. En el caso de Maisí y Guantánamo, fueron menores específicamente en Matemáticas.

 

Dalgis Martínez Tejeda, metodóloga provincial de Matemática, explicó que este período de pruebas ha sido superior con respecto a años anteriores pues el alumnado demostró mayor dominio y preparación de los contenidos que demandan los centros de ciencias exactas, lo que se revierte en que solo tres alumnos desaprobaron, frente a siete en 2017.

 

Además, como novedad la joven Melisa María Rodríguez Sorrilla de la Escuela Daniel Llosa Preval, recibió por otorgamiento directo la plaza al IPVCE, algo que se realiza por segunda ocasión en Guantánamo, según lo establecido por el Ministerio de Educación para quien obtenga el primer lugar en el concurso provincial de Geografía.

 

Tras el tribunal evaluador de los exámenes acceder a la recalificación de las pruebas de aquellos alumnos que solicitaron rectificar sus notas, derecho establecido en todo el país, el pasado viernes 18 se publicaron las puntuaciones oficiales, con el escalafón general donde se contemplaron los 360 educandos que entrarán al IPVCE, de acuerdo al plan de plazas previsto.