salina de Caimanera

Con sobrecumplimiento de los principales renglones económicos cerró el primer cuatrimestre del año la Unidad Empresarial de Base (UEB) Salinera Frank País García, de Caimanera, Guantánamo.

Yoel Portuondo Savón, director de la entidad, destacó los dividendos productivos en extracción, elaboración, bolsas de un kilogramo para la canasta básica, sal fina y la que se destina a las tiendas recaudadoras de divisas.

 

La sal condimentada, de alta demanda en la población -precisó el ingeniero- se comercializa también con otras provincias como Santiago de Cuba y Granma, y se vende en los mercados ideales.

 

Detalló que del desodorante Neptuno, nuevo producto de la UEB, se elaboran alrededor de 10 mil unidades cada mes, y ya se expende en las tiendas industriales al precio de 10 pesos.

 

Yonni Oller Ramírez, director en funciones de la salina de Joa, explicó que se sobrepasó lo previsto en la elaboración de sal fina, la producción mercantil y ventas, y explicó que en febrero, por mala calidad del envase (nylon) se atrasó el proceso de embalaje y comercialización de 231 toneladas de sal en bolsas de un kilogramo.

 

A pesar de la obsolescencia por los años de explotación, la industria mantiene buen estado por las innovaciones que favorecen la disponibilidad técnica en la planta de elaboración y garantizan pronósticos favorables al cierre del primer semestre sean favorables.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS