Logo Abogacía2018

Seis ponencias a cargo de diez especialistas de varias ramas del Derecho, representarán a Guantánamo en el VII Congreso Internacional Abogacía 2018, que se celebrará en La Habana del 17 al 19 de octubre próximo.

La selección de los trabajos se realizó en el evento provincial previo a la magna cita de los abogados cubanos, donde entre más de 20 investigaciones destacaron las que versaban sobre la oralidad en los procesos judiciales, la ética en la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), el error médico en el ordenamiento jurídico penal, legislación laboral, contratación económica y procedimiento agrario.

 

Convocados por la ONBC, alrededor de 160 juristas participaron de los debates en dos comisiones, donde presentaron novedosas indagaciones sobre la necesidad de actualizar el derecho familiar a luz de las técnicas de reproducción asistida y cómo legislar en el código civil el daño moral.

 

También se socializaron estrategias de capacitación jurídica, para el fomento del turismo ecológico y el asesoramiento de las nuevas formas de gestión económica como las cooperativas no agropecuarias.

 

abogacia guantanamerosLos juristas guantanameros presentaron en los debates novedosas indagaciones sobre derecho penal, civil, familiar y laboral.

Otras temáticas abordadas fueron la importancia del uso de las nuevas tecnologías como pruebas legales, los retos del código laboral a partir de la inversión extranjera y la contratación de obreros foráneos, la relación de la familia con la delincuencia juvenil, y la urgencia de contar con marcos regulatorios específicos sobre la responsabilidad de la Administración Pública con el patrimonio.

 

Adolfo Rodríguez Fernández-Rubio, presidente de la ONBC en el Alto Oriente cubano, resaltó la calidad del encuentro, donde se evidenció una visión multifacética del Derecho, que tributará al mejor tratamiento y gestión de los bufetes a asuntos que atañen a personas naturales y jurídicas en el contexto de actualización del modelo económico y social cubano.

 

Fernández-Rubio, llamó la atención sobre los aportes del panel que, por primera vez, presidieron cuatro estudiantes quienes dialogaron acerca de la realización de técnicas como el estudio de casos sobre litigación, representación procesal y defensa, para garantizar la formación integral de los egresados.  

abogacia guantanameros2Por primera vez cuatro estudiantes presentaron experiencias para garantizar la formación integral de los egresados a partir la realización de técnicas como el estudio de casos sobre litigación, representación procesal y defensa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS