Imprimir

taller universitario

Los universitarios guantanameros expondrán sus experiencias en el ejercicio del compromiso con su comunidad durante el Cuarto Taller Científico de Proyectos de Impacto Sociocultural en el Desarrollo Local, que con participación internacional se realizará en Guantánamo, del ocho al 10 de junio próximos.

Unos 250 participantes, incluidos visitantes de otras provincias, se prevén en la cita que, bajo el lema Una mirada al compromiso social, se realizará en las instalaciones de la Universidad de Guantánamo, cuyo teatro acogerá la inauguración del encuentro, a las ocho de la mañana del viernes 8 de junio.

 

La apertura incluye la conferencia magistral El Servicio social como complemento indispensable en la formación integral del estudiantado universitario, por la mexicana Dr. C. Susana Angélica Pastrana Corral, presidenta de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social.

 

De acuerdo con el programa dado a conocer por los organizadores se realizarán esa primera jornada los cursos Formación VS. Extensión Universitaria, y Calidad y Extensión Universitaria en función de la acreditación de carreras universitarias, y en horas de la tarde una visita a la Comunidad Ho Chi Minh, presentación de poster y el panel “Cinco años tendiendo puentes”, sobre el Proyecto Con Mochila al Hombro y su impacto en las comunidades guantanameras.

 

La jornada del sábado propone el trabajo en Comisiones, en el escenario del Segundo Frente Oriental Frank País, y en el Zoológico de Piedras, mientras en la sede central de la Universidad, el Dr. C. José A. Rodríguez Oruña impartirá la Conferencia magistral Gestión de proyectos de iniciativa local, y a las cinco de la tarde se clausurará el  Taller Científico Gestión de Proyectos.

 

En el momento de la información, los organizadores continuaban atendiendo solicitudes de los interesados, a través del Departamento de Actividades Extracurriculares de la Universidad de Guantánamo, en los teléfonos. (53) 21 326113 ext.137 y del coordinador Lic. Daniel Fernández Urgellés, a su teléfono corporativo (53) 52113240.