confecciones gtmoHasta el presente mes en Guantánamo se cumplen 57 de las 82 producciones físicas planificadas y se incumplen 10 del encargo estatal, de las 29 planificadas.

Las principales autoridades políticas y de gobierno guantanameras instaron a la recuperación económica de la provincia, durante el análisis de la situación de las producciones físicas, la circulación mercantil, el programa de la vivienda y la producción local de materiales de la construcción, en lo que va de año.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Denny Legrá Azahares, y la presidenta de la Asamblea del Poder Popular a este nivel, Nancy Acosta Hernández, presidieron el examen con directivos gubernamentales y administrativos del territorio y los 10 municipios.

 

Se debatió la responsabilidad de los jefes de organismos y municipios de lograr transformar que hasta el presente se cumplen 57 de las 82 producciones físicas planificadas (69,5 por ciento), y se incumplen 10 del encargo estatal, de las 29 planificadas (34,5), mientras la circulación mercantil minorista está al 95.1 por ciento, con un déficit de 17.3 millones de pesos, al ejecutar 333.7 millones de 350.9 planificados.

 

Mientras, persisten problemáticas para el cumplimiento del plan de viviendas, en particular los municipios de Baracoa, Imías, Maisí y San Antonio del Sur, el programa de popularización, y la vinculación de este programa con el de producción local de materiales de construcción, con potencialidades para más en todos los territorios.

 

Legrá Azahares subrayó que la planificación de las prioridades es clave en los cuadros para resolver los problemas que atañen a su responsabilidad, y llamó a trabajar con la mano en el corazón en el movimiento Sí se pudo, sí se puede y se podrá.

 

La presidenta del gobierno provincial insistió en la responsabilidad de los directivos con el pueblo de cumplir las producciones y la prestación de servicios, y lo que representa la economía para que no falten esos bienes y servicios a los ciudadanos del territorio.

Comentarios   

+1 #1 Elio Antonio 04-06-2018 16:17
Hola:-)

¿Cuáles son esas 82 producciones físicas? ¿Cuáes son las 10 del encargo estatal que no se cumplen?

¿Qué significa tenr un "déficit de 17.3 millones de pesos" en la cisculación mercantil minorista?

¿En una escala de 1 a 10, cómo está la economía de la provincia para este año?

Busco una información que pueda decodificar.

Saludos;-)
Citar
0 #2 Elio Antonio 04-06-2018 16:25
Hola:-)

Acabo de pasar por el Parque en la esquina de Pedro A. Pérez y Donato Marmol en esta Ciudad de Guantánamo. Una vez más veo instalación de nuevas luminarias en un espacio público, pero esta vez me pregunto: ¿Dónde hicieron esas lámparas? ¿En una empresa del territorio o por fueron hechas por un artesano guantanamero?

Espero no hayan importado algo tan sencillo.

Saludos;-)
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS