Imprimir

feu presentacion libro

Con la presentación de varias novedades editoriales inició por Guantánamo la gira nacional que promueve la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en saludo a su IX Congreso, y que tuvo como espacio de promoción para los títulos al Aula Magna de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia.

Los presentes agradecieron las anécdotas y acontecimientos que marcaron el devenir de la FEU, adelantados por Wilmer Rodríguez Fernández, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, que en palabras de presentación a su obra, Tiempos de definiciones. Voces de las luchas estudiantiles en Cuba, la catalogó como un texto que no constituye la historia de la organización, pero si la valoración de sus protagonistas a través del compendio de entrevistas entre las que sobresalen las realizadas a Ricardo Alarcón de Quesada, Alfredo Guevara, entre otros.

En el espacio también se realizó el lanzamiento de los números 564 y 565 de la revista Alma Mater, que al decir de Jorge Sariol, uno de sus redactores, sostiene entre sus premisas de trabajo, reflejar los problemas de la juventud cubana de estos tiempos.

Sariol trajo además a la presentación el texto ¿Quién le pone el cascabel al gato? del periodista Rodolfo Romero Reyes, un conjunto de crónicas del genio crítico irónico que satirizan el ambiente estudiantil universitario.

La gira de la FEU, que se extenderá hasta finales del presente mes, se despidió de esta ciudad en la noche del lunes con un concierto del popular cantante David Blanco, quien también se suma al periplo y promociona su más reciente producción discográfica Vida Libre, como parte de las actividades previas al cónclave nacional de la organización.