Imprimir

asamblea cdr gtmoYoandris Tamayo Méndez, delegado directo al IX congreso de los CDR instó a potenciar proyectos sociales que permitan buscar soluciones a problemáticas en los barrios.

Por fortalecer el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el barrio, a partir de la mayor vinculación con las masas y la incorporación de jóvenes a cargos de dirección, se pronunció la Asamblea provincial IX Congreso de la organización en Guantánamo, previa al cónclave nacional a realizarse del 26 al 28 de septiembre en La Habana.

Presidida por Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR; Dennis Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, la cita congregó a 149 delegados, quienes analizaron los logros y deficiencias de la mayor organización de masas en el país.

 

Los participantes analizaron el funcionamiento de los 45 destacamentos Mirando al Mar en su accionar contra el narcotráfico; y objetivos como la prevención de delitos y las indisciplinas sociales; el combate a la subversión interna; el fortalecimiento del trabajo político-ideológico y la política de cuadros en el completamiento de puestos en diferentes estructuras.

 

Miranda Martínez, reconoció a la provincia por resultar vanguardia en las donaciones de sangre y por la calidad del voto en el pasado proceso eleccionario, y llamó a elevar la vigilancia revolucionaria, la cotización y la batalla contra el mosquito Aedes Aegypti, asignaturas pendientes en la labor cederista.

asamblea cdr gtmo2Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, reconoció a la provincia por resultar vanguardia en las donaciones de sangre.

La Asamblea reconoció a Caimanera, Imías y Guantánamo como municipios más destacados, y resaltó la estrecha colaboración con la Dirección provincial de Salud y del Banco de Sangre.

 

Durante el encuentro se seleccionaron los 11 miembros del Secretariado Ejecutivo Provincial, presididos por Mailín Hernández Gainza, coordinadora; y se eligieron a 27 guantanameros delegados al Congreso cederista, así como 20 precandidatos a miembros de la Dirección Nacional.

 

Al cierre de la Asamblea, Denny Legrá, felicitó a los miembros de la organización barrial por la profundidad del debate y los convocó a seguir siendo baluartes de la Revolución.