tubos donativo chinaEl donativo incluye sistemas de riego para la producción agroalimentaria en la provincia

Equipos e implementos agrícolas por valor de cinco millones de pesos conforman un importante donativo de la República Popular China a la provincia de Guantánamo, como contribución al reforzamiento alimentario en el territorio más oriental de Cuba.

Ríder Porben Sánchez, especialista de riego en la delegación de la agricultura, precisó que el cargamento contiene 43 tractores, dos retroexcavadoras y sembradoras, entre otras maquinarias y sus accesorios para la preparación y cultivo de la tierra.

 

El donativo, que incluye medios de transporte (dos camiones rastras, igual cantidad de camionetas y cuatro motores), beneficiará programas productivos de los municipios de Guantánamo, El Salvador, Niceto Pérez y San Antonio del Sur, así como a la empresa agropecuaria de este último, la agroforestal de Imías y la industrial de granos de la provincia.

 

El envío incorpora sistemas de riego para mil 600 hectáreas dedicadas fundamentalmente a la producción de plátano en los polos Yateritas, Jamaica -San Carlos, Chutines, el microjet de Imías y el anillo de los alrededores de la ciudad de Guantánamo.

 

Explicó el funcionario que esas áreas serán beneficiadas con técnica de riego localizado (microaspersión y goteo) muy eficiente, al reducir pérdidas de agua por conducción, infiltración profunda y escurrimiento, al tiempo que disminuye la presencia de malezas y permite mayor uniformidad, entre otras ventajas.

 

De acuerdo con el experto, las maquinarias y sistemas de riego contribuirán a humanizar el trabajo agrícola, incrementar los rendimientos agropecuarios y la producción de alimentos.

Comentarios   

0 #1 Kamilo 28-06-2018 11:58
Toda una fortuna para una provincia,43 tractores trabajando a doble turno es mucha tierra la mueven,solo queda mimarlos como niños pequeños,darle el mantenimiento estricto que llevan,no cogerlos como jeep ni aunque se caiga el mundo,escoger los mejores operadores.y veremos dentro de seis meses un gran aumento en las producciones de las fértiles tierras guantanameras
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS