Imprimir

joven club ofertas verano

Los Joven Club de Computación y Electrónica en Guantánamo alistan sus instalaciones en la actual etapa estival para continuar acompañando el proceso de informatización de la sociedad cubana y a su vez brindar opciones de recreación sana e instructiva.

Durante el período veraniego el público podrá disfrutar de ofertas diseñadas para todos los grupos etarios como cursos cortos y torneos de videojuegos, afirmó Grether Acosta Savón, especialista de la Dirección provincial de Joven Club.

Programación de páginas web, operador de microcomputadoras, introducción a las redes sociales y al sistema operativo Windows serán  alternativas de capacitación dispuestas en esos centros durante los meses de julio y agosto, indicó.

A las actividades educativas, con las que prevén graduar unos cinco mil usuarios, se suman presentaciones de películas y multimedias, juegos interactivos, concursos de conocimientos y competencias de habilidades.

Las propuestas de esas instituciones comprenden celebraciones por el Día de los niños, el 26 de Julio, el Día Internacional de la Juventud; y un concurso de video arte por el aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Continuarán los servicios tradicionales, como los tiempos de máquina, la asistencia especializada, el alquiler de computadoras y la navegación nacional e internacional además de los populares espacios de La Tendedera y el blog Reflejos, ambos productos de la plataforma digital Cubava.

Desde su fundación, en la última década del pasado siglo, los Joven Club constituyen una extensa red que abarca todos los municipios del país y cuyo principal objetivo radica en fomentar la cultura informática en la población cubana.