instituto planificacion fisica

El General de División Samuel Rodiles Planas, miembro del Comité Central del Partido y presidente del Instituto de Planificación Física (IPF), reconoció la labor profesional de los guantanameros en el ordenamiento territorial, al resumir la primera jornada del segundo Consejo de Dirección ampliado del organismo que concluirá este miércoles en el oriental territorio.

La agenda del Consejo incluyó la entrega del reconocimiento 50 Aniversario de la Planificación Física a 11 especialistas del sector, en solemne ceremonia celebrada en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello, donde Rodiles Planas destacó el aporte de los estimulados a la preservación de las normas de urbanismo en ciudades y poblados.

El programa de actividades incluyó una visita al instituto politécnico José Maceo Grajales, donde los visitantes intercambiaron con estudiantes y profesores de la especialidad de Técnico Medio en Planificación Física y con integrantes de un Círculo de Interés de estudiantes de Secundaria Básica sobre esa disciplina.

También se reunieron con  cuadros y trabajadores del IPF en Manuel Tames, municipio transformado por la división político-administrativa del año 2010, etapa en la asumió el control de extensos territorios que pertenecían a sus homólogos Guantánamo y Yateras.

La comitiva se trasladó a Baracoa, epicentro de las acciones provinciales del plan estatal de enfrentamiento al cambio climático (Tarea Vida), donde recorrieron las principales inversiones municipales, entre las que se incluyen la planta de Asfalto, el Molino de Piedra de Maraví y el puente sobre el río Toa.

En la Primada intercambiaron con integrantes de la brigada venezolana que finaliza la construcción de la majestuosa pasarela sobre el río cubano más caudaloso (destruido por el huracán Matthew en 2016) y los de la moderna minindustria productora de hormigón en Cabacú, dotada con tecnología china.

El segundo Consejo de Dirección ampliado del IPF finalizará este miércoles con un intercambio de experiencias con trabajadores del municipio de Niceto Pérez y un despacho con los máximos directivos del sistema en las cinco provincias orientales sobre normativas para la construcción de viviendas.

Comentarios   

0 #1 Dr. Otro Ortega Ochoa 27-06-2018 16:36
Que bueno q los logros sean reconocidos, los felicito por su trabajo, pero yo quisiera q con tantos logros y profecionalidad le acaben de dar solución a mi problema, en diciembre del año pasado el director ordeno q en 24 horas se resolvia el problema ( esto consta en grabaciones) y ya casi se cumple un año y nada, actualmente me encuentro de misión medica en Guatemala y no creo q sea ese el motivo de q no se revise mi problema, espero q alguien lea esto y lo comunique al director q el conoce bien el caso, reitero mis felicitaciones, saludos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS